Portada » Noticias del motor » El Fiat Panda recibe cero estrellas Euro NCAP

Por el

El Fiat Panda recibe cero estrellas Euro NCAP

El Fiat Panda se estrella con cero estrellas en Euro NCAP, siendo el segundo modelo de Fiat en recibir la mínima puntuación en materia de seguridad.

Los fabricantes conocen al pie de al letra la fórmula necesaria  para lograr sortear con éxito las pruebas de impacto de Euro NCAP, y cada nuevo modelo cuenta con todo lo necesario para lograr obtener las ansiadas cinco estrellas. Esto explica por que cada nuevo modelo que arriba al mercado reciba la máxima puntuación o al menos cuatro estrellas, aunque algunas recientes pruebas a los modelos mas veteranos del mercado, arrojaron cifras poco habituales.

El año pasado el Fiat Punto se estrellaba con cero estrellas, siendo el primer modelo en recibir la mínima puntuación Euro NCAP. Y ahora, en la última tanda de pruebas del año, otro modelo de Fiat Chrysler Automobiles se ha anotado un cero.

Se trata del Fiat Panda, un veterano modelo de la marca italiana, que había logrado obtener cuatro estrellas en 2011, cuando había pasado por ultima vez por los laboratorios de Euro NCAP.

Es que la tecnología ha avanzado mucho en estos años y el Fiat Panda no incorpora los mas recientes avances en materia de seguridad, ya que no incluye algunos elementos presentes en los modelos mas recientes, como la frenada autónoma de emergencia o el mantenimiento de carril, lo cual explica la baja calificación lograda.

Por supuesto esto no significa que el actual Fiat Panda sea mas inseguro que el modelo puesto a prueba en 2011, pero los protocolos de evaluación han evolucionado a la par de la tecnología y ante los actuales parámetros, el urbanita de Fiat se anota la mínima puntuación.

El Fiat Panda no ha recibido cambios relevantes en muchos años, desde que la tercera generación del modelo debutara en 2011, mas allá de algunos leves retoques estéticos y de la introducción de algunas novedades mecánicas y el paso de los años ha comenzado a hacerse notar, dejando al Panda algo retrasado frente a rivales mas modernos.

 

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>