Portada » Noticias del motor » El Fiat Punto es el primer coche en recibir cero estrellas Euro NCAP

Por el

El Fiat Punto es el primer coche en recibir cero estrellas Euro NCAP

El Fiat Punto acaba de anotar el primer cero de la historia de Euro NCAP. El modelo de Fiat Chrysler Automobiles que lleva mas de una década en el mercado está cerca de cesar su producción, pero se despide con este poco honorable hito.

Los fabricantes saben perfectamente que es lo que necesitan para lograr sortear con éxito las pruebas de impacto de Euro NCAP, ajustando las clavijas necesarias para obtener las tan valiosas cinco estrellas. Es raro que un vehículo nuevo no obtenga la máxima puntuación o al menos cuatro estrellas, aunque en la ultima tanda de pruebas del año, el Fiat Punto acaba de demostrar que estas pruebas son todavía muy útiles.

El Fiat Punto acaba de anotar el primer cero de la historia de Euro NCAP y a pesar que al momento de su lanzamiento ocurrido en 2005 el Punto había logrado buenos resultados, el paso del tiempo y el endurecimiento en las exigencias, hicieron que tras el paso de una década, el hatchback de Fiat estrenara el «0» para Euro NCAP.

La protección de adultos es del 51%, bastante por debajo de otros modelos de su segmento, mientras que en niños es apenas de un 43%. La estructura cuenta con una comportamiento bastante pobre ante los impactos y la ausencia de algunos elementos de seguridad que hoy utilizan los modelos mas recientes como la frenada autónoma de emergencia o el mantenimiento de carril, explican la baja calificación lograda.

Con más de diez años en el mercado, quedó claro que el Fiat Punto estiró su ciclo de producción mas allá de lo debido y aunque Fiat Chrysler Automobiles ya anunció que el modelo dejará de fabricarse en 2018, el hatchback de Fiat se despedirá con este hito para Euro NCAP, marcando el primer cero estrellas en los más de 20 años de historia del «Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos» que estrenó las pruebas de impacto en 1996.

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>