Portada » Noticias del motor » El Fiat Punto se despedirá en julio de 2018 y por el momento no se ha anunciado su sucesor

Por el

El Fiat Punto se despedirá en julio de 2018 y por el momento no se ha anunciado su sucesor

El actual Punto se despedirá el próximo año, pero Fiat todavía no anunció a su sucesor. Algunas informaciones señalan que el Fiat Argo brasileño podría tomar su lugar, pero Fiat Chrysler Automobiles no lo ha confirmado.

Anuncio

Tras doce años en el mercado, la actual generación del Fiat Punto se extendió mas allá de los estándares actuales, aunque lógicamente el paso de los años se ha hecho notar y el modelo está viviendo una lenta agonía, ya que actualmente subsiste en una única versión y sólo con la carrocería de cinco puertas.

Sergio Marchionne anunció hace ya un tiempo que no habrá cuarta generación del Punto, aunque eso no necesariamente significa que el modelo no tendrá sucesor. En un principio la salida del mercado del actual Punto estaba prevista para diciembre de 2017, pero informaciones mas recientes sugieren que el modelo continuará en producción hasta julio de 2018.

Este cambio en los planes podría ser una señal de que Fiat ha revisado la estrategia para llenar el vacío que la salida del Punto significaría para el segmento B, aunque todavía no queda bien en claro cual será el modelo que lo sucederá.

Una de las opciones es el recientemente presentado Fiat Argo, un modelo fabricado en Brasil para los mercados de América Latina, aunque entendemos que adaptado para cumplir con los gustos y los requerimientos de los usuarios del viejo continente.

Este nuevo modelo se fabricaría en la planta serbia de Kragujevac y recurriría a la nueva familia de motores de tres y cuatro cilindros Firefly producidos en Polonia; un tres cilindros de 1.0 litro 6v y 72 CV y un cuatro cilindros de 1.3 litros 8v con 101 CV, en ambos casos naturalmente aspirados, aunque están previstas versiones turbo alimentadas para los modelos que requieran de una mayor potencia.

Este capitulo en torno al actual Fiat Punto y su posible heredero no está aun cerrado, pero el tiempo continua transcurriendo y sus rivales continúan ganando cuota de mercado a costa de un modelo que Fiat ha descuidado por un tiempo demasiado prolongado.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>