Portada » Noticias del motor » El Fiat Argo dará vida al próximo Punto en Europa

Por el

El Fiat Argo dará vida al próximo Punto en Europa

Finalmente el Fiat Punto tendrá un sucesor en Europa, que no será otro que el Fiat Argo recientemente lanzado en Brasil. El modelo recibirá algunas modificaciones para adaptarlo a las necesidades del mercado europeo.

Anuncio

La tercera generación del Fiat Punto lleva ya 12 años entre nosotros y el diseño de Giugiaro ya comienza a acusar el paso de los años. Más de una década en el mercado no es una cifra habitual para los estándares actuales y el hatchback del segmento B necesita urgente un sustituto, que le permita a la marca italiana mejorar sus ventas dentro de un segmento clave para el mercado europeo.

Inicialmente se creía que la cuarta generación del Fiat Punto estaría desarrollada sobre la plataforma B-Wide, es decir la misma arquitectura que es utilizada por el Fiat 500L, con una carrocería de unos 4,10 metros de longitud y una estética exterior en línea con la nueva generación del Fiat Tipo.

Sin embargo, poco después fue el propio Serio Marchionne el encargado de confirmar que el Fiat Punto diría adiós en forma definitiva cuando su actual generación saliera de producción, sugiriendo que habrá un nuevo modelo que conserve su esencia, aunque presumiblemente bajo una denominación comercial diferente.

Sin embargo, tras muchas idas y vueltas, al parecer Fiat Chrysler Automobiles ha finalmente decidido que el Fiat Punto sobrevivirá. De acuerdo a lo que por éstos días nos cuentan los chicos de Autobild, el nuevo Fiat Argo será el modelo que será utilizado como base para el desarrollo de la nueva generación del Fiat Punto.

El Fiat Argo brasileño recibirá una serie de modificaciones para adaptarlo al gusto y las necesidades del público europeo. La plataforma MP1 recibirá algunos ajustes, como así también algunas soluciones de diseño específicas para el modelo europeo, que estarán en línea con el nuevo Fiat Tipo. El interior también será objeto de revisión, con una dotación mas rica, una mayor seguridad y materiales de mayor calidad.

Fiat tendrá así la oportunidad de lograr competir contra sus mas modernos rivales; con el nuevo Volkswagen Polo que se estrena ésta semana, Renault Clio, Ford Fiesta y compañía. Su llegada al mercado está prevista para 2018, por lo cual en los próximos meses tendremos mas novedades.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: AutoBild