Este ha sido un año muy exitoso para la marca checa en el mundial de rallys y para celebrarlo han decido lanzar una edición especial del Škoda Fabia para honrar a las victorias cosechadas con su Fabia R5 de rally, que le permitió al fabricante alzarse con el campeonato del mundo dentro de la categoría WRC 2 del Campeonato Mundial de Rally FIA 2017.
El Škoda Fabia Limited Edition es una serie especial del compacto checo, que rinde homenaje a esta victoria y contará con una producción limitada a tan sólo 1.300 unidades que en 2018 arribará a 21 mercados mundiales, que no incluyen a España.
El coche toma como base a la versión Monte Carlo, aunque exteriormente está inspirado en el Fabia R5. La carrocería es de color blanco con el techo en color negro, mientras que el toque de color lo dan las llantas de aleación de 17 pulgadas en color verde, blanco y negro. El interior de esta serie especial también ha sido objeto de revisión, añadiendo unos asientos envolventes y un volante deportivo forrado en piel, además de guarnecidos específicos.
Debajo del capó, el Škoda Fabia Limited Edition esconde un motor TSI turbo de tres cilindros y 1.4 litros que desarrolla 125 CV de potencia, que se combina con un cambio automático DSG con siete velocidades y doble embrague. Este conjunto mecánico le permite al Fabia acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h.
Con el propósito de mejorar su comportamiento dinámico, estrena unas suspensiones deportivas que reducen su altura respecto al suelo, con muelles mas cortos y unos amortiguadores mas rígidos.
La dotación de serie incluye ABS, EBD, TPMS, múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con navegación integrada, encendido automático de luces, sensor de lluvia, cámara de visión posterior, acceso sin llave, asientos delanteros calefactados, etc.