Un Ford Mustang sedán podría estar en camino: Un rival para el Porsche Panamera

Afirman que el fabricante estadounidense está desarrollando una versión con carrocería de cuatro puertas del Ford Mustang, un sedan con forma de coupé que llegaría para mejorar la oferta de Ford en los mercaos de Norteamérica.

Ford Mustang sedán

Este año Ford sorprendió al anunciar la eliminación de todos los coches de su catálogo norteamericano a excepción del Mustang, quedando con una oferta conformada casi puramente por pickups y crossovers.

Luego de ese resonado anuncio, comenzaron a sonar las primeras alarmas, ya que muchos usuarios de la marca se mostraron insatisfechos por la imposibilidad de optar por una berlina o un hatchback dentro de la oferta de la marca del óvalo. Sin embargo, el fabricante estadounidense podría estar preparando una sorpresa para enriquecer su gama, una versión con carrocería de cuatro accesos del Mustang, una versión sedán del Ford Mustang que podría arribar en los próximos meses.

La noticia no ha sido confirmada por el fabricante, pero las primeras informaciones sugieren que la denominación Mustang podría jugar un rol mucho mas importante del que se creía, ya que este nuevo modelo con carrocería de cuatro puertas, una berlina con formato de coupé, será una de las sorpresas que Ford se encontraría preparando para mejorar su oferta.

La novedad trascendió en una reunión de distribuidores que tuvo lugar en Estados Unidos hace escasos días. Las primeras informaciones sugieren que el Mustang sedán se planteará como un serio rival de los Porsche Panamera, Audi A7 y compañía, y estará animado por un motor V8 de 5.0 litros biturbo, que utilizará una tecnología similar a la de los pequeños propulsores EcoBost.

Por el momento eso es todo lo que sabemos de este hipotético Ford Mustangs Sedán, pero en todo caso habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de la compañía y tal vez el próximo Salón del Automóvil de Detroit 2019 que se celebrará a partir del próximo 12 de enero sea el escenario elegido por la compañía estadounidense para anunciar formalmente a este nuevo modelo. De todas formas, si el modelo finalmente obtiene luz verde para llegar a producción, probablemente habrá que esperar a que llegue el relevo generacional del actual modelo para poder conocerlo.