Portada » Noticias del motor » Primeros detalles del Škoda Scala: Motores de hasta 150 CV

Por el

Primeros detalles del Škoda Scala: Motores de hasta 150 CV

El fabricante checo nos revela los primeros detalles del Škoda Scala, el nuevo compacto que será una alternativa a los SEAT León y Volkswagen Golf que llegará en la primera mitad de 2019.

Anuncio

Hace unos pocos días pudimos conocer el nombre del nuevo compacto de Škoda, el modelo que sucederá a los actuales RapidSpaceback. El nuevo Škoda Scala llegará a principios del próximo año y para ir calentando motores el fabricante de origen checo reveló las primeras imágenes del modelo co su carrocería definitiva cubierta por un denso camuflaje, además de los datos relativos a su oferta de motores.

El coche toma como punto de partida al prototipo Skoda Vision RS que la marca llevó al último Salón del Automóvil de París y será el primer modelo de la marca en ultimar la plataforma modular MQB A0, la misma arquitectura empleada por los SEAT Ibiza, Volkswagen Polo, Audi A1 y compañía.

El nuevo Škoda Scala medirá 4.362 milímetros de largo y tendrá una distancia ente ejes superior al Octavia e incluso al actual VW Golf, lo cual significa que presumirá de un amplio espacio interior, que incluirá un maletero de nada menos que 467 litros de capacidad, que podrán ampliarse hasta alcanzar los 1.410 litros al abatir los asientos traseros.

La dotación mas relevante del nuevo Škoda Scala incluirá la instrumentación digital configurable, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y las mas recientes tecnologías en materia de conectividad, además de diversos sistema de asistencia a la conducción. Además contará con faros Full LED en las versiones mas equipadas, suspensiones adaptativas, etc.

Con respecto a su mecánica, Škoda ha confirmado que la oferta de motores del Scala presumirá de motores TSI, TDI y G-Tec, estos últimos alimentados por gas natural (GNC). En gasolina la oferta contemplará a los 1.0 TSI de 95 CV, 1.0 TSI de 115 CV y como alternativas mas prestacional el 1.5 TSI de 150 CV. Mas adelante llegará el turno del 1.0 G-TEC de 90 CV alimentado por gas natural.

En diésel los clientes no tendrán muchas opciones, ya que todo girará en torno al motor 1.6 TDI de 115 CV. Todos los motores ofrecerán de serie sistema de recuperación de energía de la frenada y de parada y arranque automático Stop&Start. De acuerdo al motor escogido estará disponible el cambio manual de cinco o seis relaciones o el automático DSG con doble embrague de siete velocidades.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>