Portada » Noticias del motor » Škoda Scala será el nombre del nuevo compacto de la marca

Por el

Škoda Scala será el nombre del nuevo compacto de la marca

Škoda ya prepara a su nuevo compacto al que han bautizado Scala. Rivalizará con el SEAT León y ya podemos conocer a sus primeras imágenes oficiales que permiten apreciar algunos detalles.

Anuncio

Škoda ScalaEl nuevo modelo compacto de la marca checa ya tiene nombre; se llamará Škoda Scala, arribará al mercado en los próximos meses y hoy podemos comenzar a conocerlo a través de unas primeras imágenes oficiales que permiten apreciar algunos detalles de la carrocería del que será el sucesor del Škoda Spaceback.

El nuevo Škoda Scala tomará como punto de partida al prototipo Škoda Vision RS que el fabricante checo presentó en el Salón del Automóvil de París y podremos conocerlo en su totalidad antes de fin de año, ya que su comercialización iniciará en los primeros meses de 2019. Si te preguntas cual es la procedencia del nombre Scala, el fabricante checo señaló en el comunicado de prensa que su origen es proveniente del latín y significa «peldaño».

Škoda Scala

Si hablamos de estética, no habrá que esperar muchas diferencias respecto al prototipo que pudimos conocer en París, mas allá de los habituales cambios, propios de un vehículo que inicia su producción en serie. Un dato curioso es que el nuevo Scala será el primer modelo de la firma checa en presumir del nombre «Škoda» inscripto en letras sobre la tapa del maletero, en sustitución del logo de la marca.

Estará basado sobre la plataforma modular MQB A0 y será el primero de los modelos de Škoda en utilizar esta arquitectura que también da vida a otros modelos del Grupo Volswagen. Si bien por el momento el fabricante no ha brindado detalles acerca de sus características técnicas o de sus dimensiones, entendemos que tendrá dimensiones contenidas y gozará de un amplio espacio interior, tal como suele ser habitual en los modelos de la marca. Presumirá de una completa dotación tecnológica en la que no faltarán diversas asistencias a la conducción y grandes posibilidades en lo que a conectividad se refiere.

En lo relacionado a la oferta de motores, habrá que esperar que el Škoda Scala ofrezca una gama similar al resto de los compactos del grupo alemán, en la que no faltaran opciones gasolina y diésel.

Škoda Scala

 

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>