Portada » Noticias del motor » Škoda Kodiaq GT: El SUV con aspecto de coupé ya tiene boceto oficial

Por el

Škoda Kodiaq GT: El SUV con aspecto de coupé ya tiene boceto oficial

Škoda reveló las primeras imágenes del Kodiaq GT, la versión cupé del todocamino, que inicialmente estará disponible solo en el mercado chino

El fabricante checo ha puesto el foco en China, un mercado en el que pretenden vender nada menos que 600.000 unidades al año en 2020, una tarea nada sencilla teniendo en cuenta que para alcanzarlo deberán duplicar las ventas de 2017. De todos modos se trata de una fuerte apuesta, que contempla el lanzamiento de nuevos modelos para intentar cubrir cada hueco del mercado, un mercado que como ocurre en el resto del mundo, ha sido copado por los crossovers.

Para lograr cumplir con este ambicioso objetivo, uno de los modelos que Škoda está desarrollando es el nuevo Kodiaq GT, una versión de aspecto deportivo del todocamino checo, que presumirá de una imagen mas dinámica gracias a su carrocería con aspecto de coupé. Gracias a unos primeros bocetos oficiales difundidos por la compañía, podemos comenzar a darnos una idea de cual será el aspecto que tendrá éste nuevo SUV con las formas de un coupé, la versión más deportiva del Škoda Kodiaq.

Este primer anticipo oficial permite apreciar el formato de la zaga, que gracias a la pronunciada caída del techo, la elevada linea de cintura, los abultados pasos de rueda y las llantas de aleación de gran diámetro, le otorgan una imagen mas estilizada y dinámica, acercando al crossover de la marca checa al formato de algunos modelos enfocados al lujo.

Por el momento sabemos que este nuevo modelo sólo estará disponible en China, aunque no habrá que descartar su posible arribo a otros mercados mundiales. En cualquier caso habrá que esperar, pero teniendo en cuenta que el Grupo Volkswagen está apostando fuerte por diversificar cada día mas su gama de todocaminos, con nuevos modelos para atacar nichos específicos, probablemente este nuevo modelo de Škoda encuentre también sitio en otras regiones.

Sin dudas será un modelo muy importante para la marca en China, un mercado en el que el fabricante ha decido duplicar el volumen de ventas e iniciar el camino hacia la electrificación de su gama, con el arribo de modelos híbridos y puramente eléctricos.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>