Portada » Lanzamiento » El Hyundai i20 llega por fin a Chile

Por el

El Hyundai i20 llega por fin a Chile

Tras un tímido intento con el i20 Active, Hyundai de Chile se atreve finalmente con el i20 convencional para captar la atención de los usuarios más jóvenes.

El Hyundai i20 lleva ya unos años en su actual generación e incluso hace poco ha recibido un ligero lavado de cara que es precisamente con el que llega a Chile en estos momentos en los que el veterano Accent dice adiós, siendo una oportunidad extraordinaria para lanzar el nuevo modelo.

Producido en Turquía para todo el mundo, el Hyundai i20 se ofrece en Chile con el motor 1.2 CVVT de 84 CV como escalón de acceso, y con el 1.4 MPI de 100 CV como opción más prestacional. Este último se ofrece con cambio manual de seis velocidades o bien con una automática con solo cuatro relaciones. Sorprende que no hayan introducido el motor 1.0 TGDI de 100 CV que tan buenos resultados está dando, y la caja de doble embrague DCT, muy superior a la automática con cuatro velocidades.

Los niveles de terminación disponibles en Chile se denominan SEL, Plus y Value. En seguridad todos cuentan doble airbag frontal, antibloqueo de frenos ABS, EBD, anclajes ISOFIX, barras de protección lateral y alarma. Es una pena que no tengan controles de tracción y estabilidad, y sensor de presión de los neumáticos como ocurre en otros mercados.

Los SEL también cuentan con elevalunas eléctricos, dirección asistida, cierre centralizado con mando, espejos eléctricos, sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, USB, cámara de visión posterior, Apple CarPlay, volante multifunción, etc.

Las versiones Plus añaden a lo anterior el aire acondicionado, guantera refrigerada y faros antiniebla. En cuanto al Value, suma los airbags laterales y de cortina, apoyabrazos central delantero, llantas de aleación de 16 pulgadas en dos colores, llave plegable, molduras laterales, sensor de parking trasero, volante multirregulable, luz de mapas, etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • i20 1.2 CVVT 84 CV 5MT SEL 8.290.000 pesos
  • i20 1.4 MPI 100 CV 6MT Plus 9.490.000 pesos
  • i20 1.4 MPI 100 CV 6MT Value 10.590.000 pesos
  • i20 1.4 MPI 100 CV 4AT Value 11.390.000 pesos

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y Leer más>

1 comentario en “El Hyundai i20 llega por fin a Chile”

Deja un comentario