Cuando TATA Motors se lanzó a buscar un modelo que pudiera sacarlos del bache en el que estaban sumergidos luego del fracaso de sus modelos Zest y Bolt, el TATA Tiago fue el modelo que llegó para impulsar las ventas de la compañía india que no estaba atravesado sus mejores momentos.
Ahora el fabricante indio se alió con Jayem Automotives para desarrollar una serie de modelos de alto rendimiento y el primero de los modelos desarrollados por esta empresa conjunta ha sido el Tata Tiago JTP, que gana una imagen deportiva y un nuevo motor de mayor potencia, además de algunas mejoras en la dotación.
El nuevo Tata Tiago JTP está animado por el motor 1.2 Revotron que desarrolla 114 CV de potencia a 5.000 rpm y un par máximo de 150 Nm, en combinación con una revisasda caja de cambios manual de cinco velocidades. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el Tata Tiago JTP puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.
Al nuevo nivel de terminación JTP lo reconocerás por su frontal de diseño exclusivo, que incluye parrilla de diseño específico, un paragolpes frontal de formato mas agresivo que incorpora grandes entradas de aire, faros principales oscurecidos, llantas de aleación diamantadas de 15 pulgadas de diseño específico, paragolpes trasero de nuevo formato con difusor integrado, tubo de escape doble cromado, luces diurnas LED, retrovisores y techo en color negro, etc.
La dotación mas relevante del Tata Tiago JTP incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales, control de estabilidad, sistema de sonido ConnectNext de Harman con ocho altavoces, air acondicionado, elevalunas eléctricos, volante multifunción, ordenador de viaje, tapicería con costuras en color rojo, etc.
El Tata Tiago JTP llegará al mercado indio para competir contra los Abarth Punto, VW Polo GT TSI, Maruti Baleno RS y compañía y tal como ocurre con el resto de la gama Tiago, el precio será uno de sus mayores atractivos.