La esperada actualización de mitad de ciclo de vida del Audi R8 ha llegado antes de lo previsto, escasas horas después de que el fabricante alemán adelantara los primeros detalles. Esta puesta al día del superdeportivo de la casa de Ingolstadt incluye diferencias estéticas muy sutiles, pero añade motores mas potentes y una puesta a punto aun mas radical, modificaciones que le permitirán al R8 afrontar sin dificultades el resto de la vida comercial de la actual generación del modelo.
El renovado Audi R8 2019 destaca por su nuevo frontal, que presume de una nueva parrilla de diseño mas ancho, un paragolpes ligeramente renovado con nuevas entradas de aire y nuevo splitter frontal, además de un renovado capó y ligeros cambios en la zaga que incluyen un nuevo diseño para los tubos de escape. Además el fabricante alemán aprovechó la ocasión para introducir dos nuevos tonos exteriores, el Azul Ascari y el Gris Kemora, además de nuevos diseños para las llantas de aleación ultraligeras opcionales de 20 pulgadas.
En el apartado mecánico, el motor motor V10 gasolina de 5.2 litros ha recibido algunos ajustes que elevaron su potencia. La versión mas básica desarrolla ahora 570 CV y un par máximo de 550 Nm, mientras que la mas poderosa alcanza los 620 CV de potencia y un par máximo de 380 Nm. El chasis también ha sido objeto de revisión, con un a nueva puesta a punto y diversas mejoras en las suspensiones que permitieron mejorar el paso por curva y el comportamiento dinámico del coche.
Todo está previsto para que el renovado superdeportivo de Audi arribe al mercado a principios de 2019, como es habitual en sus dos formatos de carrocería Coupé y Spyder. Cuando se aproxime la fecha de su lanzamiento podremos conocer los datos referentes a las versiones y a la dotación mas relevante del renovado Audi R8 2019.
[Not a valid template]