Portada » Noticias del motor » Peugeot electrificará su gama de deportivos en 2020

Por el

Peugeot electrificará su gama de deportivos en 2020

A partir del año 2020 comenzaremos a conocer la nueva gama de coches deportivos electrificados de la firma del león, una familia de modelos que llevará la firma de Peugeot Sport, la división deportiva de la compañía francesa.

Anuncio

Peugeot e Legend | Peugeot 504 Coupe

Las luces del Salón del Automóvil de París 2018 ya se han apagado, pero el fabricante francés nos dejó con el recuerdo del Peugeot e-Legend Concept, un trabajo conceptual que anticipa el formato de un deportivo, que si logra transformarse en un modelo de producción, se convertirá en una suerte de sucesor espiritual del fantástico Peugeot 504 Coupé.

Ahora, la firma del león anticipa que está trabajando en una nueva familia de deportivos electrificados, que ya se encuentra en plena etapa de desarrollo, ya que a los primeros modelos podremos conocerlos tan pronto como en 2020.

El fabricante francés ha decidido efectuar la transición hacia la movilidad eléctrica y a partir del próximo año todos los nuevos modelos que lanzan al mercado serán electrificados; para un año después lanzar al mercado una nueva gama de deportivos caracterizados no solo por el alto desempeño, sino también por un bajo consumo y menores emisiones de CO2. Además el fabricante francés anuncio recientemente que abandonará el desarrollo de motores diésel, debido a la baja demanda que ese tipo de mecánicas está experimentando en los últimos años.

De momento el fabricante no ha revelado detalles, mas que confirmar el desarrollo de estos nuevos deportivos híbridos, aunque los rumores indican que Peugeot Sport, la división deportiva de la marca gala, jugará un rol fundamental en el desarrollo de éstos nuevos deportivos electrificados.

En cuanto a cómo estará compuesta esta nueva gama de deportivos electrificados todavía es un misterio, pero las primeras informaciones señalan que un Peugeot 508 R híbrido está en camino; una berlina con aspecto de coupé que desarrollará una potencia cercana a los 350 caballos. Por otro lado, sabemos que la nueva generación del Peugeot 208 está en camino y hay rumores que indican que la version GTI del nuevo 208 podría ser puramente eléctrica.

Por el momento solo toca esperar, pero el futuro de la gama deportiva de la firma del león luce prometedor.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>