Portada » Noticias del motor » El Peugeot 508 R está en camino: Será un híbrido con 350 CV

Por el

El Peugeot 508 R está en camino: Será un híbrido con 350 CV

El fabricante francés ha dado luz verde al desarrollo de una versión de altas prestaciones del 508. Será creado bajo la tutela de Peugeot Sport, llevará el apellido «R» y contará con un sistema de propulsión híbrido que superará los 350 CV de potencia.

Anuncio

Peugeot 508

Con motivo del Salón del Automóvil de París 2018, la firma gala difundió una serie de novedades relacionadas con la gama Peugeot 508, que acaba de estrenar las versiones híbridas enchufables. De acuerdo a fuentes de la compañía, la marca francesa ya se encuentra desarrollando una versión de altas prestaciones de la berlina, el Peugeot 508 R, que presumirá de una potencia superior a los 350 CV.

Esta nueva versión deportiva del 508 será además la versión mas radical de la gama PHEV, ya que recurrirá a una mecánica híbrida enchufable similar a la ya vista en las nuevas versiones híbridas enchufables presentadas hace escasos días en el Salón del Automóvil de París 2018, aunque con algunas mejoras en los motores y en el paquete de baterías, que le permitirán elevar su potencia, además de ciertas mejoras en el chasis que le brindarán un comportamiento dinámico superior.

Peugeot 508

Por el momento el fabricante no ha brindado detalles non datos técnicos acerca del nuevo Peugeot 508 R, pero vale recordar que el actual 508 Hybrid4 está impulsado por un sistema de propulsión con batería de 13.2 kWh y cuenta con una potencia total de 304 CV. El tratamiento «R» recurrirá a una configuración similar, aunque con dos motores eléctricos de mayor potencia, en combinación con el motor de gasolina PureTech de 1.6 litros, lo que le permitirá superar sin dificultad los 350 CV de potencia.

Todo lo que sabemos hasta el momento es que la versión mas radical del 508 está en camino y que será Peugeot Sport la división encargada de dar vida a esta versión que contará con una potencia superior a los 260 kW y reviviría la denominación R que ya fuera utilizada por Peugeot en el RCZ. Por el momento solo toca esperar para conocer mas detalles acerca de esta interesante propuesta para la gama alta de la firma francesa de la cual seguramente habrá mas novedades en los próximos meses.

Peugeot 508 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>