Portada » Noticias del motor » Peugeot valora una versión puramente eléctrica del próximo 208 GTI

Por el

Peugeot valora una versión puramente eléctrica del próximo 208 GTI

La segunda generación del Peugeot 208 GTI podrá ofrecer una alternativa puramente eléctrica además del tradicional motor térmico de gasolina. La próxima generación del utilitario francés será presentada el próximo año.

El Grupo PSA se encuentra desarrollando a la nueva generación del Peugeot 208, que tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El polivalente del fabricante francés se renovará completamente con el arribo de este relevo generacional que llegará cargado de novedades en el plano tecnológico y mecánico.

Se trata de uno de los modelos mas importantes de la marca francesa, un vehículo que acapara gran cantidad de matriculaciones, pero que ya ha quedado algo desfasado frente a sus rivales de segmento mas modernos y avanzados.

La segunda generación del Peugeot 208 hará uso de la plataforma modular CMP del Grupo francés, una arquitectura que le permitirá contar con una versión puramente eléctrica dentro del catálogo, una inédita configuración mecánica que se transformará en una de las novedades mas relevantes del nuevo Peugeot 208 2019. Esta versión 100% eléctrica del 208 estará animada por un motor de 85 kW (115 CV), que funcionará en conjunto con unas baterías de iones de litio de 50 kWh, un conjunto que le brindará al pequeño utilitario francés una autonomía de unos 350 kilómetros de acuerdo al nuevo ciclo de homologación WLTP.

Sin embargo, recientes informaciones señalan que el fabricante francés está evaluando la posibilidad de desarrollar una versión puramente eléctrica del 208 GTI, un GTI eléctrico que complementaría al modelo convencional equipado con motor térmico. Esto ha sido confirmado por el jefe máximo de Peugeot Jean-Pierre Imparato, quien afirmó que cada nuevo Peugeot que llegue al mercado estará disponible en versión electrificada, además de las mecánicas convencionales, incluso las versiones de alto rendimiento.

Vale recordar que las cada día mas exigentes normativas en materia de emisiones está haciendo la vida cada día mas difícil para las versiones deportivas de muchos modelos actualmente comercializados en Europa. Gracias a la utilización de mecánicas híbridas y eléctricas los fabricantes han encornado la forma de sortear los obstáculos relacionados con los nuevos protocolos.

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>
Fuente: Autoexpress