Portada » Noticias del motor » Así es la nueva generación del BMW Serie 3

Por el

Así es la nueva generación del BMW Serie 3

El relevo generacional del BMW Serie 3 tuvo su debut en el Salón del Automóvil de París 2018. El exitoso modelo de la firma bávara se renueva completamente, conservando su esencia.

Anuncio

BMW Serie 3 2019

Luego de algunos adelantos fotográficos y de algunas imágenes que se habían filtrado en la web, finalmente el fabricante alemán presentó en el Salón del Automóvil de París 2018 a la nueva generación del BMW Serie 3.

La firma bávara presentó al relevo generacional de uno de sus modelos más exitosos, que destaca por su nuevo lenguaje de diseño, sus habituales capacidades dinámicas, y su completa dotación, por sus nuevos motores de mayor potencia.

Exteriormente, el nuevo BMW Serie 3 destaca por su carrocería de mayores dimensiones. Ahora mide 4,7 metros de longitud es decir que es 85 mm más largo que el modelo actual además posee una mayor distancia entre ejes, ahora con 2,8 metros lo cual significa que su espacio interior ha sido optimizado. El maletero posee 480 litros de capacidad.

BMW Serie 3 2019

Si hablamos de su estética, al observar las imágenes comprendemos que se trata de una evolución del diseño anterior. De formato algo más proporcionado que el modelo actual, su diseño se aproxima al nuevo BMW Serie 5, con un aspecto más agresivo y dinámico. Nada más vemos serie tres estará articulada en base a los niveles de terminación Sport, Luxury y M Sport, éste último con detalles exteriores exclusivos que incluye un frontal con grandes entradas de aire, paragolpes de diseño específico, llantas de aleación de 19 pulgadas, tubos de escape integrados al paragolpes, etc.

Con respecto al interior destaca la instrumentación digital configurable, como así también su sistema de información y entretenimiento que incluye una pantalla táctil de diez pulgadas situada en la consola central. El salpicadero a sido objeto de revisión, estrenando nuevos controles para el climatizador, nuevo diseño para el volante, estrenando además nuevos asientos deportivos.

BMW Serie 3 2019

En La dotación más relevante del nuevo BMW Serie 3 incluye una amplia variedad de asistencias a la conducción entre las cuales se encuentran alerta de tráfico cruzado posterior, mantenimiento de carril, control de velocidad adaptativo, frenada autónoma en ciudad, detección de peatones, alerta de colisión, asistencia de carril en vías estrechas, Head Up Display, etc.

La gama de motores incluirá diversas alternativas gasolina y diésel. La alternativa más sencilla 320i hará uso de un gasolina de cuatro cilindros 2.0 con 184 CV y 300 Nm de par, mientras que en el 330i  el rendimiento del 2.0 litros será de 258 CV con un par máximo de 400 Nm.

En diésel el 318d estará impulsado por un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que desarrolla 150 CV de potencia y 320 Nm de par, mientras que en el 320d el mismo propulsor estira su potencia asta los 190 CV con 400 Nm de par máximo. El 330d recurre a un diésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros, 265 CV y 580 Nm de par.

En todos los casos se combinan con una caja de cambios automática de ocho velocidades Steptronic y tracción sencilla al eje trasero, mientras que el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas xDrive estará disponible junto a los motores de mayor potencia.

BMW Serie 3 2019

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>