Portada » Noticias del motor » El nuevo BMW Serie 3 2019 comienza a destaparse

Por el

El nuevo BMW Serie 3 2019 comienza a destaparse

Cubierto con una tela, la nueva generación del BMW Serie nos enseña algunos detalles de su aspecto exterior, anticipando al modelo que el próximo mes tendrá su puesta de largo en la cita automovilística parisina.

Anuncio

La nueva generación del BMW Serie 3 está al caer y la marca alemana difundió una primera imagen oficial de este relevo generacional que será una de las novedades mas importantes que la firma bávara llevaría en pocas semanas mas al Salón del Automóvil de París 2018.

Esta primera imagen oficial nos muestra al nuevo BMW Serie 3 cubierto por una delgada tela, que deja entrever algunos detalles del diseño de su frontal, caracterizado por su parrilla de doble riñón sobredimensionada, que sutilmente se integra a los faros principales, también de nuevo formato e incorporan las luces diurnas LED con el formato de una letra «L».

Con respecto a su aspecto exterior, seguirá la estela de diseño ya vista en el nuevo Serie 5. Sabemos además que la berlina mas vendida de BMW será ligeramente mas grande que el modelo actual, aunque mantendrá sus mismas proporciones.

Si hablamos de mecánica, la octava generación del BMW Serie 3 podría decir adiós a la transmisión manual, ya que la caja de cambios automática de ocho relaciones será de serie.

La oferta de motores incluirá una versión puramente eléctrica, aunque esta no llegará hasta 2020, y al momento de su arribo al mercado la oferta contemplará varias alternativas gasolina. El M340i M Performance estará propulsado por un motor bi-turbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros de cubicaje, que desarrollará 360 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm. La propulsión trasera será de serie, aunque estará además disponible la tracción integral xDrive, mientras que no está claro si alguna de las versiones estará disponible con caja de cambios manual.

En las próximas semanas podremos conocer todos los detalles del relevo generacional de la berlina de BMW cuyo arribo al mercado está previsto para el mes de marzo de 2019, cuando el modelo tenga su puesta de largo en el Salón del Automóvil de París 2018.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>