Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Mercedes-Benz Clase B se estrena en París

Por el

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase B se estrena en París

El relevo generacional del Mercedes Clase B tuvo su puesta de largo en el salón del París. Estrena un exterior de formato mas deportivo y nuevas tecnologías.

Mercedes-Benz Clase B 2019

Con el Salón del Automóvil de París 2018 ya en marcha, son varias las novedades que los fabricantes han comenzado a desvelar en la cita automovilística gala. La nueva generación del Mercedes-Benz Clase B, la tercera entrega del familiar de la firma alemana, tuvo su puesta de largo en París, estrenando nueva imagen exterior de carácter mas dinámico y nuevas tecnologías, además de novedades en materia mecánica.

Su aspecto exterior se aleja un poco de la imagen de monovolumen que tenía hasta ahora, para dar paso a un diseño mas dinámico, en el que destacan los voladizos mas cortos, un techo mas bajo y las llantas de aleación de mayor diámetro, ahora de hasta 19 pulgadas.

Mercedes-Benz Clase B 2019

El interior destaca por su instrumentación digital configurable con pantalla de 10,25 pulgadas en las versiones mas equipadas, como así también por el nuevo diseño de su salpicadero, que incluye los aireadores del climatizador con diseño tipo turbina, guarnecidos en negro lacado, detalles cromados y paquete de iluminación LED interior con hasta 64 diferentes colores.

La capacidad del maletero es de 455 litros, aunque al abatir los asientos posteriores la capacidad máxima alcanza los 1.540 litros disponibles en su superficie de carga plana. El portón trasero permute su operación manos libres ya que es motorizado y puede ser operado con solo mover el pie por debajo del paragolpes en las versiones equipadas con el sistema de acceso sin llave.

Mercedes-Benz Clase B 2019

 

La dotación mas relevante incluye un sistema de información y entretenimiento MBUX con pantalla táctil, controles táctiles en el volante y control por voz, además de diversas asistencias a la conducción, entre las cuales se encuentran detección de peatones, frenada autónoma, asistente activo de distancia, asistencia de cambio de carril, etc.

Si hablamos de mecánica, la oferta inicial del nuevo Mercedes Clase B contempla en gasolina un cuatro cilindros de 1.3 litros en versiones de 136 CV y 163 CV de potencia, mientras que la oferta diésel incluirá al 2.0 litros, tapien de cuatro cilindros, que será ofrecido en versiones de 116, 150 y 190 CV de potencia, siempre en combinación con una caja de cambios automática de doble embrague 7G-DCT de siete velocidades o 8G-DCT de ocho relaciones en los diésel mas potentes y tracción sencilla al eje delantero.

Mercedes-Benz Clase B 2019

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>