Portada » Noticias del motor » Renault K-ZE: El Kwid 100% eléctrico debuta en París

Por el

Renault K-ZE: El Kwid 100% eléctrico debuta en París

Renault ya tiene un nuevo modelo eléctrico de acceso que inicialmente se venderá en China, peo que podría llegar a Europa bajo la marca Dacia. Ofrece una autonomía de 250 kilómetros y por estas horas debuta en el Salón del Automóvil de París 2018.

Anuncio

Renault K-ZE

Hace algunos meses la firma francesa anunciaba el desarrollo de un urbano eléctrico asequible destinado al mercado chino, al mismo tiempo que para India se anunciaba una versión puramente eléctrica del exitoso Renault Kwid. Finalmente ambos modelos convergieron en un solo, ya que en el marco del salón del Salón del Automóvil de París 2018 el fabricante francés presentó a Renault K-ZE, la nueva propuesta global eléctrica de la firma gala, que en poco tiempo más iniciará su comercialización en China.

El nuevo Renault K-ZE se fabricará en China, pero se trata de un vehículo de aspiraciones globales, ya que la compañía tiene las intenciones de comercializarlo en otro mercados alrededor del mundo. Este urbano de Renault está basado en el Kwid y sólo se le ha modificado ligeramente el frontal, estrenando grupos ópticos, una nueva parrilla y paragolpes.

Renault K-ZE

De acuerdo datos suministrados por el fabricante contará con un sistema de propulsión puramente eléctrico, asociado a una batería que le brindará una autonomía cercana a los 250 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación NEDC suficiente para cubrir las actuales necesidades de los clientes chinos.

De de acuerdo a lo comunicado por el propio presidente de la compañía Carlos Ghosn, se trata de un coche con calidad suficiente para ser comercializado en el viejo continente en donde podría ser ofrecido bajo la marca Dacia. Si bien la decisión de su comercialización en Europa no ha sido todavía tomada, hay que tener cuenta que se trata de un coche que en China se venderá a un precio equivalente a los 10.000 € al cambio actual.

La marca del rombo planea la electrificación de todos sus modelos a partir de 2020 y la inclusión de un nuevo vehículo eléctrico asequible como el K-ZE sería una excelente alternativa para enriquecer la  zona mas baja de la nueva gama de modelos puramente eléctricos de la compañía.

Renault K-ZE

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>