Portada » Noticias del motor » 100 imágenes para conocer a fondo al nuevo Cupra Ateca

Por el

100 imágenes para conocer a fondo al nuevo Cupra Ateca

El nuevo Cupra Ateca marca el debut de la flamante marca del Grupo Volkswagen, una marca que estará orientada a los vehículos de altas prestaciones. Utiliza un moto TSI de 2.0 litros que desarrolla 300 CV de potencia, que permite a este crossover alcanzar los 100 km/h en apenas 5,4 segundos.

Anuncio

Cupra Ateca

Con motivo del inicio de la comercialización del primero de los modelos de la nueva submarca deportiva de SEAT, el fabricante español ha puesto a disposición una enorme galería de fotos oficial del Cupra Ateca, la versión mas potente y radical del crossover de la marca española, que pudimos conocer en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Las nuevas imágenes permiten apreciar a este nuevo crossover deportivo de la flamante marca del grupo alemán, que en su versión Cupra estrena algunas novedades exteriores que actualizan su imagen con el propósito de obtener un aspecto mas radical.

Cupra Ateca

El nuevo kit de carrocería del Cupra Ateca incluye un frontal renovado con unos paragolpes de formato mas agresivo que incluyen grandes entradas de aire, como así también una nueva parrilla que en su centro incorpora el logo de la nueva compañía. En la zaga son nuevos los paragolpes, que integran los cuatro tubos de escape, mientras que el alerón posterior y las llantas de aleación de hasta 19 pulgadas logran poner el toque deportivo al conjunto.

Cupra Ateca

 

El interior recibe algunas modificaciones que logran brindarle una imagen mas deportiva, como sus pedales en aluminio, un volante de base plana forrado en piel, tapicería en Alcántara y la instrumentación digital configurable que pudimos conocer en otros modelos de SEAT, Audi. Škoda y Volkswagen.

El nuevo Cupra Ateca está animado por un motor 2.0 TSI  que desarrolla 300 CV de potencia, en combinación con una caja de cambios automática DSG con doble embrague y siete velocidades, siempre con tracción a las cuatro ruedas 4Drive.

Cupra Ateca

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, puede alcanzar una velocidad máxima de 244 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. El potente motor viene acompañado además de algunas mejoras en el chasis, unos frenos sobredimensionados que llevan la firma de Bermbo y una nueva suspensión adaptativa.

La dotación mas relevante que incorpora este primer modelo de la marca Cupra, incluye múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en cuestas, climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, ordenador de viaje, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, navegación integrada, cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores térmicos, asientos térmicos, freno de mano eléctrico, etc.

Los precios del Cupra Ateca en España parten de los 44.740 euros.

Cupra Ateca

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>