Portada » Lanzamiento » El nuevo Cupra Ateca ya tiene precio en España

Por el

El nuevo Cupra Ateca ya tiene precio en España

El primer modelo de la nueva submarca deportiva de SEAT ya tiene precios en España. Se trata del nuevo Cupra Ateca, un crossover que estará animado por un motor 2.0 TSI que desarrolla 300 CV de potencia.

Tras lograr convertirse en una marca independiente, Cupra iniciará en los próximos meses su andadura comercial en varios mercados de Europa, entre los cuales se encuentra España. Con motivo del inicio de su comercialización que comenzará en el mes de octubre, el fabricante español ha difundido las características y el precio que tendrá el primer modelo de su flamante gama.

Se trata del Cupra Ateca, que llegará al mercado con una completa dotación de serie que incluye ABS, EBD, controles de tracción y estabilidad, múltiples airbags, asistencia al arranque en cuestas, climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, ordenador de viaje, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, navegación integrada, cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores térmicos, asientos térmicos, freno de mano eléctrico, etc.

 El equipamiento de serie incluye además control de velocidad adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, detección de peatones, detección de objetos en punto ciego, alerta de trafico posterior, park assist, asistente de atascos, faros Full LED, faros antiniebla, llantas de aleación, etc.

Sin embargo la principal cualidad del Cupra Ateca es su motor de 4 cilindros TSI de 2.0 litros que desarrolla 300 CV de potencia, un propulsor que se combina con una caja de cambios automática DSG con doble embrague y siete velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Drive.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el Cupra Ateca puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h, todo ello con un consuno medio homologado de 7,3 litros a los 100 kilómetros.

Exteriormente el nuevo Cupra Ateca recibe nuevos paragolpes delanteros con entradas de aire mas grandes, nueva parrilla con el logo de Cupra, nuevo paragolpes trasero que integra los cuatro tubos de escape, alerón posterior, etc.

Los precios sugeridos del Cupra Ateca en España quedan así:

  • 2.0 TSI 200 CV DSG 44.790 €

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>