Portada » Noticias del motor » Lynk & CO prepara su desembarco en EE UU, pero inicialmente no venderá coches

Por el

Lynk & CO prepara su desembarco en EE UU, pero inicialmente no venderá coches

Lynk & Co es la nueva marca de Geely, desarrollada en conjunto con Volvo, que luego de su estreno en China, ya piensa en su arribo a Europa y Estados Unidos. Curiosamente, en Norteamérica comenzarán vendiendo productos para el hogar y prendas, antes de iniciar la comercialización de vehículos.

LYNC&CO 03

Lynk & CO ya planea su arribo al mercado estadounidense, pero la compañía está considerando un plan inusual para la puesta en marcha de sus actividades en Norteamérica, ya que inicialmente la hoja de ruta no contempla vender vehículos.

Es que la empresa conjunta conformada por Volvo y la china Geely ya diseña una estrategia para su lanzamiento en Estados Unidos, que contempla una primera etapa en la que comercializarán otro tipo de mercancías, para de ese modo construir una imagen de marca que mas tarde logre facilitar su desembarco como fabricante de automóviles. Si bien el fabricante no ha todavía soltado prenda acerca de cuales serán los artículos que pondrán a la venta en Estados Unidos, las primeras informaciones señalan que podrían abarcar desde artículos para el hogar hasta prendas.

Lynk & Co 02

Recordemos que Lynk&CO se plantea como un desafío para la industria, ya que la compañía no opera con los tradicionales distribuidores, sino que por el contrario prioriza las ventas en forma directa a los consumidores, además de ofrecer sus vehículos a través del arrendamiento. El propio director ejecutivo de la compañía, Alain Visser, dejó bien claro que la máxima ambición de Lynk & CO es hacer las cosas en forma muy diferente a lo habitual.

De todos modos, cuando Lynk & CO decida comenzar a vender sus vehículos en Estados Unidos, llenará la brecha entre Geely y Volvo y será un rival directo de marcas de gran volumen como Ford, Hyundai y Toyota. Si bien los vehículos no arribarán a Norteamérica hasta 2021, lo ciertos es que la compañía tiene ambiciosos planes, ya que planean vender entre 100.000 y 150.000 vehículos al año.

A Europa arribarán en 2020, con el propósito de vender unos 200.000 vehículos anualmente. Los planes globales contemplan que Lynk & CO venda unos 500.000 vehículos al año, pero con la ambición de llegar al millón de unidades anuales en el largo plazo.

LYNC&CO 03

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Automotive News