Portada » Noticias del motor » El Volkswagen T-Cross para China lleva un frontal inspirado en el Tiguan

Por el

El Volkswagen T-Cross para China lleva un frontal inspirado en el Tiguan

Cada una de las tres regiones en las que se fabricará el nuevo Volkswagen T-Cross han adaptado la estética exterior, la gama de motores y hasta las dimensiones de acuerdo a los gustos y las necesidades del público local. El T-Cross chino cuenta con un frontal específico y una imagen mas campera.

El fabricante alemán ha presentado la semana pasada un nuevo crossover de acceso y lo ha hecho en forma simultánea en tres diferentes mercados; en Europa, Latinamerca y China. Se trata del nuevo Volkswagen T-Cross, un crossover urbano que se presenta con una estética bien diferenciada para cada una de las tres regiones y unas mayores dimensiones en el caso de las versiones latinoamericana y china.

Luego de conocer al Volkswagen T-Cross para Europa y al Volkswagen T-Cross para Latinoamérica, ahora ha llegado el momento de conocer como es la versión destinada al país asiático. Al igual que el modelo fabricado en Brasil, el T-Cross chino cuenta con una mayor distancia entre ejes y una carrocería mas larga, elementos que permitieron mejorar la habitabilidad de las plazas traseras y la capacidad del maletero.

En el caso de la versión china, el Volkswagen T-Cross se presenta con una imagen mas offroad, a pesar de su carácter urbano, y un frontal que toma como fuente de inspiración al VW Tiguan.

Si bien entre las versiones europeas y latinoamericanas las diferencias estéticas no son especialmente grandes, el modelo chino recibe un frontal bastante diferenciado, con unos faros principales de formato mas rectangular, que se integran a la parrilla y un paragolpes de diseño mas agresivo, que incluye una gran rejilla inferior y molduras cromadas. La zaga también recibió algunos ajustes, con un paragolpes que recibe algunos ligeros retoques e incorpora un protector en la zona inferior.

El T-Cross desarrollado por Shanghai-Volkswagen recibe además una oferta de motores que es exclusiva para esta región. Como alternativa de acceso estará el MSI de 1.5 litros que desarrolla 115 CV, mientras que el 1.4 TSI con 150 CV de potencia será la alternativa mas prestacional. Los motores podrán combinarse con una caja de cambios manual o automática CVT con doble embrague.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario