Portada » Noticias del motor » GM llevará un Chevrolet Cruze SS con 300 CV al Salón de São Paulo

Por el

GM llevará un Chevrolet Cruze SS con 300 CV al Salón de São Paulo

Una version radical del Chevrolet Cruze hatchback debutará como prototipo en el Salón del Automóvil de São Paulo 2018. Con motor turbo de 1.4 litros y 300 CV de potencia, el Cruze Sport6 ​​SS es la versión mas picante del compacto fabricado en Argentina.

Se aproxima el Salón del Automóvil de São Paulo 2018 y los fabricantes comienzan a mostrar pequeños adelantos de las novedades que estarán llevando en pocas semanas más a la cita automovilística brasileña. Una de las sorpresas que General Motors tiene preparadas para exhibir en el salón sudamericano es un trabajo conceptual basado en el Chevrolet Cruze, una edición deportiva y radical del exitoso hatchback, que llevará el mítico apellido «SS» que identifica a las versiones mas picantes de la marca estadounidense.

El Chevrolet Cruze Sport6 ​​SS ha recibido una serie de modificaciones exteriores con el propósito de lograr una imagen mas agresiva, mejoras que están inspiradas en el Cruze RS que ya se encuentra a la venta en Estados Unidos y que entre otra cosas incluyen un paquete aerodinámico específico y unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño exclusivo con neumáticos 235/35 R20, alerón trasero, etc.

El interior del Cruze SS también ha sido objeto de revisión, ya que la version mas deportiva del compacto de General Motors se enriquece con unos nuevos asientos deportivos de diseño envolvente, cinturones de seguridad y volante deportivos, pedales en aluminio y guarnecidos específicos. Además la dotación de esta especial version del Cruze incluye un sistema de sonido de alta fidelidad firmado por el especialista JBL, con amplificador y subwoofer.

Sin embargo lo mas interesante del Chevrolet Cruze SS tiene lugar debajo del capó, ya que el motor turbo de 1.4 litros que anima a las versiones convencionales del compacto, ha sido objeto de revisión, arrojando un rendimiento de nada menos que 300 CV de potencia.

Por el momento el fabricante o ha revelado si este prototipo anticipa un nuevo nivel de terminación o si por el contrario se trata de un trabajo conceptual que nunca veremos en las calles. En todo caso solo queda esperar a su puesta de largo que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de São Paulo que se celebrará a partir del proximo 8 de noviembre.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario