Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Volkswagen T-Cross

Por el

Así es el nuevo Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross es un nuevo todocamino compacto que la firma alemana fabricará en España, que estará situado como escalón de acceso a la familia SUV de la compañía.

Anuncio

Volkswagen T-Cross

Finalmente luego de infinidad de anticipos fotográficos y en vídeo, el nuevo todocamino urbano de Volkswagen que será producido en la factoría que la marca posee en Navarra ha sido presentado oficialmente.

Se trata del Volkswagen T-Cross, un crossover homólogo del Seat Arona, que al igual que el modelo español estará basado en a plataforma modular MQB A0, modelo con el cual guardará una estrecha relación en términos técnicos y mecánicos.

El nuevo Volkswagen T-Cross es un crossover de alcance global que estará disponible en Europa durante la próxima primavera y un poco mas tarde a India y China y Sudamérica. Para los mercados de América Latina el nuevo T-Cross será producido en Brasil, aunque allí será algo mas grande, ya que ha sido convenientemente adaptado para satisfacer los gustos y las necesidades de los clientes de esa región que demandan vehículos con mayor espacio interior, algo similar a lo que los clientes demandan en otras regiones como Rusia y China.

Volkswagen T-Cross

Cuenta con una longitud de 4,11 metros y una altura de 1,56 metros, es decir que es 5 centímetros mas largo y 11 centímetros más alto que el Volkswagen Polo, a la vez que es 12 centímetros más corto que el Volkswagen T-Roc.

La oferta de motores inicial incluye en gasolina a los 1.0 TSI en versiones de 95 y 115 CV de potencia, el primero de ellos en combinación con un cambio manual de cinco velocidades y el mas potente con cambio manual de seis relaciones. Por encima quedará el 1.5 TSI con 150 CV como alternativa mas prestacional, también con cambio manual de seis velocidades o automático DSG con doble embrague.

En diésel la oferta contempla al 1.6 TDI en versiones de 95 y 115 CV, el primero de ellos asociado a un cambio manual de cinco velocidades o automático DSG con doble embrague de siete velocidades y el de 115 CV, sólo en combinación con el cambio manual de seis relaciones, siempre con tracción sencilla al eje delantero.

La dotación mas relevante del Volkswagen T-Cross 2019 incluye climatizador automático bi-zona, acceso sin llave, arranque por pulsador, cámara de visón posterior, control de crucero adaptativo, asistente de frenada en ciudad, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, navegación integrada, llantas de aleación, etc.

Volkswagen T-Cross

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>