Así es el nuevo Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross es un nuevo todocamino compacto que la firma alemana fabricará en España, que estará situado como escalón de acceso a la familia SUV de la compañía.

Volkswagen T-Cross

Finalmente luego de infinidad de anticipos fotográficos y en vídeo, el nuevo todocamino urbano de Volkswagen que será producido en la factoría que la marca posee en Navarra ha sido presentado oficialmente.

Se trata del Volkswagen T-Cross, un crossover homólogo del Seat Arona, que al igual que el modelo español estará basado en a plataforma modular MQB A0, modelo con el cual guardará una estrecha relación en términos técnicos y mecánicos.

El nuevo Volkswagen T-Cross es un crossover de alcance global que estará disponible en Europa durante la próxima primavera y un poco mas tarde a India y China y Sudamérica. Para los mercados de América Latina el nuevo T-Cross será producido en Brasil, aunque allí será algo mas grande, ya que ha sido convenientemente adaptado para satisfacer los gustos y las necesidades de los clientes de esa región que demandan vehículos con mayor espacio interior, algo similar a lo que los clientes demandan en otras regiones como Rusia y China.

Volkswagen T-Cross

Cuenta con una longitud de 4,11 metros y una altura de 1,56 metros, es decir que es 5 centímetros mas largo y 11 centímetros más alto que el Volkswagen Polo, a la vez que es 12 centímetros más corto que el Volkswagen T-Roc.

La oferta de motores inicial incluye en gasolina a los 1.0 TSI en versiones de 95 y 115 CV de potencia, el primero de ellos en combinación con un cambio manual de cinco velocidades y el mas potente con cambio manual de seis relaciones. Por encima quedará el 1.5 TSI con 150 CV como alternativa mas prestacional, también con cambio manual de seis velocidades o automático DSG con doble embrague.

En diésel la oferta contempla al 1.6 TDI en versiones de 95 y 115 CV, el primero de ellos asociado a un cambio manual de cinco velocidades o automático DSG con doble embrague de siete velocidades y el de 115 CV, sólo en combinación con el cambio manual de seis relaciones, siempre con tracción sencilla al eje delantero.

La dotación mas relevante del Volkswagen T-Cross 2019 incluye climatizador automático bi-zona, acceso sin llave, arranque por pulsador, cámara de visón posterior, control de crucero adaptativo, asistente de frenada en ciudad, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, navegación integrada, llantas de aleación, etc.

Volkswagen T-Cross