Tras meses de rumores y especulaciones, finalmente el fabricante surcoreano ha confirmado el arribo de un modelo de altas prestaciones que estará desarrollado por la división «N» de alto rendimiento de la compañía, un coche «halo», un modelo estrella para la gama «N» de Hyundai que intentará captar la atención de los clientes.
La confirmación llegó por parte del propio Vicepresidente Ejecutivo de la división deportiva y de alta prestaciones de Hyundai Motor Thomas Schemera, quien afirmó que este modelo halo será un superdeportivo, con un enfoque similar al prototipo Hyundai RM 16 N, un coche de concepto similar al Renault Clio V6, ya que al igual que el producto de la marca francesa, se trataba de un hatchback de motor central basado en el Veloster.
Lo importante es que de acuerdo a las primera informaciones el debate interno ha llegado a su fin y en la compañía han logrado finalmente ponerse de acuerdo. El coche será un biplaza y no una berlina de alto desempeño, aunque por el momento el fabricante no ha soltado prenda alguna acera de las características que tendrá este esperado modelo.
Schemera tampoco ha ahondado detalles acerca de cual será la motorización de este nuevo deportivo, aunque lo cierto es que el motor del Hyundai i30 N de 275 CV tiene todavía margen para estirar su potencia mas allá de los 300 caballos, ya que en el Hyundai RN30 Concept, que debutó en el Salón del Automóvil de París del año 2016, el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje desarrollaba 380 CV de potencia y un par máximo de 451 Nm.
Hyundai está muy satisfecha con la excelente acogida que ha tenido en Europa la nueva división «N» de alto rendimiento, ya que las ventas han logrado superar ampliamente las expectativas. En la primera mitad de 2018 más de 3.000 unidades del Hyundai i30 N se vendieron en el viejo continente nada menos que seis veces mas de lo esperado.