Portada » Noticias del motor » El nuevo DS 3 Crossback ya no tiene nada que ocultar

Por el

El nuevo DS 3 Crossback ya no tiene nada que ocultar

Las primeras imágenes oficiales del nuevo DS 3 Crossback se anticiparon a su presentación prevista para el próximo viernes, desvelando todos los detalles de este nuevo crossover compacto de la firma francesa-

Anuncio

Será una de las grandes novedades que la marca francesa orientada al lujo llevará al Salón del Automóvil de París 2018 que se celebrará el próximo mes de octubre, aunque este nuevo modelo será desvelado previamente en el marco de un evento especial que tendrá lugar ésta misma semana.

Estamos hablando del nuevo DS 3 Crossback, el modelo con el cual la firma gala sustituirá al actual DS 3, un hatchback que nunca logró cumplir con el objetivo inicial de ganarse su espacio dentro de un segmento dominado por el MINI Cooper y el Audi A1. La gama de DS se enriquecerá con este nuevo modelo, que llegará para competir dentro del segmento de los B-SUV, uno de los mas activos del momento.

Al DS 3 Crossback ya pudimos conocerlo a través de unas primeras imagenes filtradas, correspondientes a la oficina de patentes y esta misma semana el fabricante francés publicaba un primer teaser que invitaban a conocer algunos detalles exteriores. Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, las primeras imágenes oficiales del nuevo DS 3 Crossback acabaron filtrándose en línea, apenas unas horas antes de su debut.

Estrenará la nueva plataforma modular CMO del Grupo PSA, una arquitectura que mas tarde adoptarán las nuevas generaciones del Peugeot 208, Citroën C3 y Opel Corsa

Las primeras imágenes permite apreciar todos los detalles de este atractivo crossover compacto, que hereda algunos de los rasgos exteriores presentes en su hermano mayor, el DS 7 Crossback, conservando al mismo tiempo algunos sutiles detalles que se encuentran presentes en el actual DS 3.

En el interior destaca la consola central, que incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil flotante, además de unas molduras sobre el salpicadero que siguen un curioso patrón en forma de diamante.

Para conocerlo en mayor profundidad habrá que esperar a su debut que tendrá lugar el próximo viernes, aunque entendemos que la oferta de motores incluirá a los conocidos PureTech y BlueHDI, además de una versión puramente eléctrica.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>