El nuevo DS 3 Crossback se escapa antes de tiempo: Primeras imágenes

DS le dice definitivamente adiós a la idea de competir contra el MINI hatch. El nuevo DS 3 será un crossover y estas son sus primeras imágenes, filtradas de la oficina de patentes.

La marca orientada al lujo del Grupo PSA está ya muy cerca de lanzar al sucesor del veterano DS 3. Sin embargo, tal como ya había sido anunciado, el pequeño modelo de DS Automobiles será sustituido por un crossover que llevará la denominación DS 3 Crossback.

De este modo el modelo mas pequeño de DS ya no intentará competir contra el MINI hatchback, sino que lo hará contra los crossovers compactos de las marcas premium como el Audi Q2 o el MINI Countryman. Si bien el fabricante todavía no ha soltado prenda alguna acerca de este nuevo modelo, unas primeras imágenes filtradas de la oficina de patentes permiten apreciar la silueta de este nuevo crossover que DS lanzará en los próximos meses, además del formato que tendrá su interior.

En estas primeras imágenes puede apreciarse que el nuevo DS 3 Crossback ha heredado algunos rasgos del DS 7 Crossback, al mismo tiempo que conserva una de las principales marcas de agua del modelo precedente, ya que cuenta con el característico pilar B en forma de aleta de tiburón, mientras que en la zaga destaca su techo de diseño flotante, una característica de diseño que ya luce algo anticuada, luego de haber sido explotada por infinidad de modelos durante los últimos años.

En el interior destaca la pantalla de estilo flotante del sistema de información y entretenimiento situada en la consola central y su salpicadero recubierto con unas molduras que siguen un patrón de diamante.

Por el momento estas imágenes no permiten apreciar mayores detalles, aunque sabemos que el nuevo DS 3 Crossback será una de las novedades que el fabricante francés llevará al Salón del Automóvil de París 2018 que se celebrará durante el próximo mes de octubre, por lo cual por ahora solo toca esperar las primeras informaciones e imágenes oficiales de este modelo que probablemente se convierta en el mas vendido de la marca francesa en los próximos años.

Archivado en: