Ya nadie duda de que los crossovers han logrado acaparar las preferencias del publico y algunos segmentos como las berlinas han sufrido las consecuencias de este cambio de rumbo que ha tenido lugar en los últimos años.
Lejos de haber alcanzado su techo, las ventas de crossovers continúan creciendo en todos los segmentos y ya son varios los fabricantes que han decidido adaptar su gama de modelos para poder satisfacer la creciente demanda de este tipo de vehículos.
Sin embargo, otros fabricantes como Peugeot continúan apostando por las berlinas. Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018, la firma gala presentó al relevo generacional del Peugeot 508, la berlina del segmento D de la marca francesa que logró sobrevivir al embate de los crossovers y se mantiene mas viva que nunca.
Consultado acerca del futuro de las berlinas de la marca, el director ejecutivo de Peugeot Jean-Philippe Imparato aseguró que este tipo de carrocería forma parte del ADN de la marca y es por ello que han decidido mantenerse dentro de ese segmento a pesar que en los últimos años las cifras no han sido alentadoras.
Es que si bien las ventas de las tradicionales berlinas familiares están cayendo en Europa, logran mantenerse estables en otras regiones y es allí hacia donde se dirige Peugeot para lograr triunfar dentro de ese segmento. Imparato está convencido de que más de la mitad de las ventas del nuevo Peugeot 508 provendrán de otros mercados.
Desarrollado sobre la plataforma EMP2, el nuevo Peugeot 508 es algo mas compacto que el modelo precedente, ya que ahora mide 4.75 m, frente los 4.83 m del modelo anterior, además de ser algo mas bajo y contar con un diseño de tipo fastback de 5 puertas.
El interior también se ha renovado completamente, e incluye la instrumentación digital configurable i-Cockpit, además de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta diez pulgadas.
[Not a valid template]