El nuevo DS 3 Crossback comienza a destaparse

El próximo viernes el fabricante francés presentará oficialmente al nuevo DS 3 Crossback en el marco de un evento especial que servirá como antesala de su puesta de largo que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París 2018.

Como tal vez sabrás, el actual DS 3 se transformará en un crossover cuando arribe su relevo generacional, ya que el Grupo PSA ha decidido que el modelo mas pequeño de la familia DS ya no intentará competir contra el MINI Cooper hatchback, ya que tendrá mayores dimensiones para tratar de hacerse hueco dentro del segmento de los crossovers compactos de las marcas enfocadas al lujo en donde reinan los Audi Q2 y MINI Countryman.

Al nuevo DS 3 Crossback ya pudimos conocerlo a través de unas primeras fotos filtradas, pero ahora la marca enfocada al lujo del grupo galo está lista para desvelar a este nuevo crossover compacto que podremos conocer en el Salón del Automóvil de París 2018 que se celebrará el próximo mes de octubre.

Sin embargo, esta misma semana tendrá lugar un evento especial en el cual será desvelado el nuevo crossover compacto de la marca francesa, un anticipo de lo que algunas semanas mas tarde podremos ver en el salón parisino.

En cuanto a su diseño exterior, el nuevo DS 3 Crossback ha heredado algunos rasgos del DS 7 Crossback, A los laterales destaca si pilar B en forma de aleta de tiburón, mientras que en la zaga el techo con diseño flotante replica el diseño del actual DS 3.

El interior contará con una gran pantalla de estilo flotante del sistema de información y entretenimiento y el sistema de navegación situada en la consola central y un salpicadero que estará recubierto con unas molduras que siguen un patrón en forma de diamante y unos aireadores del climatizador de nuevo diseño.

Para conocer todos sus detalles habrá que esperar al próximo viernes, ya que por el momento el fabricante francés no ha soltado prenda acerca de este nuevo modelo, que entendemos contará con una gama de motores que recurrirá a los conocidos propulsores gasolina PureTech y diésel BlueHDI de tres y cuatro cilindros, además de una versión puramente eléctrica que llegará posteriormente.

Para ir calentando motores, DS Automobiles desveló una primera imagen oficial, un teaser que anticipa algunos detalles exteriores de este esperado modelo de la firma gala.

Archivado en: