Portada » Noticias del motor » Volkswagen quiere fabricar sus vehículos eléctricos en Estados Unidos

Por el

Volkswagen quiere fabricar sus vehículos eléctricos en Estados Unidos

La producción de las versiones definitivas de los ID Crozz e ID Buzz podría tener lugar en las instalaciones que la marca posee en Estados Unidos. Esta estrategia del fabricante alemán permitiría reducir costes y lograr altos volúmenes de ventas en Norteamérica.

Anuncio

Luego del escándalo mundial desatado por la manipulación de homologaciones de los motores diésel TDI, el fabricante alemán se ha propuesto intentar revertir la situación con una ofensiva de vehículos eléctricos que incluirá modelos para varios segmentos, una completa familia de vehículos puramente eléctricos que ya hemos tenido oportunidad de conocer en formato conceptual, que en poco tiempo más comenzarán a arribar al mercado.

Dos de los integrantes de esta nueva familia de vehículos 100% eléctricos serán las versiones de producción de los ID CrozzID Buzz. El primero de ellos será un crossover, mientras que el segundo será una reedición de la mítica furgoneta multiproposito T1 de la marca alemana.

Posiblemente, la producción de estos dos modelos eléctricos tendrá lugar en las instalaciones de Chattanooga, Tennessee en Estados Unidos. De acuerdo a recientes declaraciones de Hinrich Woebcken, jefe máximo de Volkswagen para Estados Unidos, un escenario que contemple un alto volumen de ventas sólo será posible si la producción de estos modelos tiene lugar en Norteamérica, algo que resultaría imposible con vehículos importados, especialmente teniendo en cuenta la guerra comercial que ha desarmado el presidente Donald Trump.

El fabricante alemán seguirá además su estrategia de adaptar los modelos globales a los mercados en los cuales son venidos. Si bien Volkswagen anuncia sus nuevos modelos como «globales», los coches acaban finalmente siendo adaptados a los diversos mercados, tal como ocurrirá con el T-Cross, un nuevo crossover compacto que adoptará diversas plataformas y dimensiones de acuerdo al país en el que sea comercializado.

La nueva familia de modelos eléctricos de Volkswagen debutará en Europa con la versión de producción del hatchback ID, pero para el crossover y la furgoneta el fabricante alemán ya piensa en Estados Unidos como uno de sus principales mercados, dada la preferencia del publico por ese tipo de vehículos. Woebcken confirmó que estos dos modelos serán «americanizados» para de este modo lograr conquistar a los clientes del país norteamericano.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>