Portada » Noticias del motor » Primera imagen del nuevo Mercedes Clase A Sedán, que llega con un récord

Por el

Primera imagen del nuevo Mercedes Clase A Sedán, que llega con un récord

Se aproxima el lanzamiento del nuevo Mercedes Clase A Sedán y la firma alemana ha difundido una primera imagen oficial de esta berlina compacta que llegará con un récord bajo el brazo.

Mercedes Clase A Sedán 2019

Luego del relevo generacional del Mercedes Clase A, el fabricante alemán se encuentra próximo a presentar a la versión con carrocería sedán del compacto, un modelo que antes de su arribo al mercado que tendrá lugar a finales de éste 2018, ya ostenta un récord.

De acuerdo a lo comunicado por el fabricante alemán, el nuevo Mercedes Clase A sedán posee un coeficiente aerodinámico de 0,22, suficiente para lograr batir los registros de algunos de los coches mas aerodinámicos del mercado actual, logrando al mismo tiempo superar las cifras de la versión de cinco accesos del Clase A, gracias a las ventajas que en términos aerodinámicos ofrece el tercer volumen de la versión berlina.

El nuevo Mercedes Clase A Sedán se transformará de este modo en el vehículo de producción con el coeficiente aerodinámico mas bajo del mercado y es por ello que el fabricante alemán ha escogido publicar su primera imagen dentro del túnel de viento, una de las claves para lograr optimizar la resistencia al aire hasta el ultimo detalle.

El récord establecido ha sido posible gracias al carenado en la parte inferior de la carrocería, el piso, la bahía del motor, e incluso algunas partes de el eje trasero, además de un difusor. Las buenas propiedades aerodinámicas del nuevo Mercedes Clase A sedán contribuyen para lograr reducir el consumo de combustible bajo condiciones normales de utilización.

El fabricante asegura además que el nuevo Clase A sedán ostentará el liderato en términos de espacio interior dentro de su segmento, especialmente en las plazas posteriores, uno de los beneficios de la nueva plataforma compacta sobre la que ha sido desarrollado.

La versión sedán de la nueva generación del Mercedes Clase A se fabricará en las instalaciones de la marca en Rastatt, Alemania y en Aguascalientes, en México. Su llegada al mercado está prevista para antes de que acabe el año

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario