Portada » Noticias del motor » Hyundai confirma el desarrollo de un deportivo de altas prestaciones

Por el

Hyundai confirma el desarrollo de un deportivo de altas prestaciones

La familia de modelos de alto rendimiento de Hyundai se enriquecerá con el arribo de un nuevo integrante, un modelo independiente que llegará para fortalecer la imagen de la marca surcoreana.

La nueva división «N» de alto rendimiento de la firma surcoreana ha confirmado el desarrollo de un nuevo vehículo de altas prestaciones, un deportivo que llegará para acompañar a los i30 N y Veloster N.

El jefe de la división de automovilismo y vehículos de alto rendimiento de la compañía Thomas Schemera, manifestó recientemente que la primera fase del plan estratégico de Hyundai con su nueva división de vehículos deportivos ya ha concluido luego del lanzamiento del desarrollo de los i30 N y Veloster N. Ahora la siguiente fase en la hoja de ruta de la compañía contempla el lanzamiento de un deportivo independiente que llevará el apellido «N», un vehículo que tendrá el propósito de fortalecer la imagen de la marca surcoreana.

Sin embargo, Schemera aseguró que el arribo de este nuevo modelo deportivo de altas prestaciones no será inmediato, ya que aún tiene lugar un debate interno en la compañía acerca de cual debería ser su diseño. Por el momento hay dos posibles alternativas, una de ellas una berlina de alto rendimiento y la otra un coupé.

A los fines prácticos el primero de ellos tendría una cota de mercado mayor, mientras que un coupé estaría mas en línea con el diseño pasional que tanto buscan transmitir, un diseño que logre incluso atraer a los clientes de los modelos mas asequibles.

De todas formas el equipo del jefe de desarrollo de alto rendimiento de Hyundai, Albert Biermann ya se encuentra trabajando en algunas propuestas preliminares para este nuevo modelo de alto rendimiento y de acuerdo a Schemera se trata de novedosas alternativas que lograrán imponerse con una imagen rompedora, diferente a todo lo que el fabricante nos tiene acostumbrados.

En todo caso solo queda esperar para conocer finalmente cual será la alternativa escogida por el fabricante asiático con su flamante división de vehículos deportivos.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario