Portada » Noticias del motor » El Volkswagen T-Cross se fabricará en Navarra, pero es demasiado pequeño para Estados Unidos y Sudamérica

Por el

El Volkswagen T-Cross se fabricará en Navarra, pero es demasiado pequeño para Estados Unidos y Sudamérica

Volkswagen confirmó que la planta española de Navarra producirá al nuevo T-Cross, aunque este nuevo crossover inicialmente ideado para decenas de mercados mundiales no será comercializado en Estados Unidos debido a su diseño compacto, mientras que en Sudamérica será mas grande.

Anuncio

Por estos dias, Andreas Tostmann, responsable mundial de Producción y Logística de la firma alemana confirmó que el nuevo todocamino compacto de Volkswagen será producido en la factoría de Navarra. Este crossover homólogo del Seat Arona, con el cual guardará una estrecha relación en términos técnicos y mecánicos, utiliza la plataforma modular MQB A0, la misma arquitectura utilizada por el Volkswgen Polo, que también es producido en la planta española.

El nuevo Volkswagen T-Cross tiene un enfoque global y llegará a los mercados de Europa durante la próxima primavera, aunque en las últimas horas sorprendieron las declaraciones del Jefe de Línea de Producto de Volkswagen Andreas Krueger, quien confirmó que el nuevo T-Cross no llegará a Estados Unidos y Canadá, debido a su reducido tamaño.

La decisión de no ofrecer al T-Cross en los mercados norteamericanos guarda relación con los bajos niveles de ventas que registran en esos países los crossovers compactos, al contrario de lo que ocurre en el viejo continente, en donde el crecimiento de los todotereno del segmento B no se detiene.

Si bien el enfoque global del T-Cross lo llevará a diversos mercados mundiales, comenzando por Europa en los próximos meses y un poco mas tarde a Sudamérica, India y China, también habrá sorpresas para algunos de los mercados fuera de Europa. Es que el T-Cross será producido en Brasil para varios mercados de Sudamerica y tal como oportunamente hizo Volkswagen con el Up!, el T-Cross también será adaptado para satisfacer los gustos y las necesidades de los clientes de esa región.

El Volkswagen T-Cross fabricado en Brasil tendrá una mayor longitud que el modelo español, mientras que su batalla también se extenderá, ya que utilizará la misma base del Virtus. Esto significa que contará con un maletero de mayores dimensiones y mayor espacio para los pasajeros de las plazas posteriores.

Posiblemente algo similar ocurra en otros países como Rusia y China, aunque por el momento el fabricante no ha soltado prenda acerca de cuales serán las características para otros mercados. Lo que sí está confirmado es que este todoterreno compacto nunca llegará a Estados Unidos y Canadá.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>