Portada » Noticias del motor » Aquí está el nuevo Lada Vesta Sport, que estrena motor con 145 CV

Por el

Aquí está el nuevo Lada Vesta Sport, que estrena motor con 145 CV

El nuevo Lada Vesta Sport es la variante mas dinámica de la berlina de AvtoVAZ. Estrena diversas mejoras mecánicas que incluyen ajustes en la suspensiones y la dirección, como así también en us motor gasolina de 1.8 litros que ahora desarrolla 145 CV.

Anuncio

Lada Vesta Sport

En el Salón del Automóvil de Moscú 2016 había debutado como prototipo y a casi dos años de su puesta de largo en formato conceptual, el nuevo Lada Vesta Sport está listo para arribar al mercado ruso. Desde hace algunos tiempo el apellido «Sport» acompaña a los modelos mas prestaciones de la firma rusa y luego de los Granta y Kalina ahora le ha tocado el turno al Vesta.

Esta nueva variante dinámica de la berlina de AvtoVAZ está animada por un motor de gasolina de 1.8 litros que desarrolla 145 CV de potencia y un par máximo de 187 Nm gracias a las mejoras introducidas que incluyen nuevos árboles de levas, un sistema de escape modificado y modificaciones en la centralita electrónica. El propulsor se combina con un cambio manual de cinco velocidades y de acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 198 km/h.

Lada Vesta Sport

A los Lada Vesta Sport los reconocerás por su estética exterior de formato deportivo, que incluye un frontal renovado con unos paragolpes de formato mas agresivo, además de un nuevo paragolpes posterior que incorpora en su parte inferior un difusor integrado, además de un alerón sobre la tapa del maletero, tubos de escape cromados, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 205/45 R18 y vinilos en color rojo a los laterales de la carrocería.

Las mejoras mecánicas incluyen, además de un motor mas potente, suspensiones mas rígidas que reducen la altura respecto al suelo en 16 milímetros, permitiendo mejorar el paso por curva, nuevos amortiguadores, además de una nueva calibración en la dirección, frenos sobredimensionados, etc.

El estreno oficial del Lada Vesta Sport tendrá lugar a finales de agosto en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú (MIAS) y su comercialización comenzará inmediatamente después, momento en el cual podrán conocerse sus características y precios.

Lada Vesta Sport

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>