Portada » Noticias del motor » El nuevo Audi A1 2018 ya es oficial

Por el

El nuevo Audi A1 2018 ya es oficial

La nueva generación del utilitario alemán ha crecido hasta superar los 4 metros de longitud. La oferta inicial del nuevo Audi A1 2018 no incluirá alternativas diésel, ya que sólo estarán disponibles los motores TFSi con potencias entre los 95 y los 200 CV.

Audi A1 2018

Luego que una serie de imágenes oficiales se filtraran a través de internet, el fabricante alemán decidió adelantar el debut de la nueva generación del Audi A1, que en esta nueva entrega sólo estará disponible con la carrocería de cinco puertas.

Exteriormente, al nuevo Audi A1 Sportback 2018 se lo reconoce por su frontal completamente renovado, que incluye un nuevo diseño de la parrilla «Singleframe» y un paragolpes de diseño agresivo, que incluye grandes entradas de aire. Las tres ranuras situadas debajo del capó son además unas de sus señas de identidad y rinden homenaje al legendario Audi Sport Quattro.

Audi A1 2018

Estará disponible además el paquete S-Line que añade una imagen mas dinámica, ademas de una generosa oferta en materia de personalización, que incluye llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, guarnecidos específicos y una amplia gama de colores para la carrocería que puede ordenarse a dos tonos.

El nuevo Audi A1 es algo mas grande que el modelo al cual sustituirá, ya que ya ha superado la barrera de los 4 metros de longitud. Es mas amplio y posee un maletero de mayores dimensiones, que ahora posee una capacidad de 335 litros, que puede expandirse hasta los 1.090 litros al abatir los asientos posteriores.

Audi A1 2018

El interior es bastante similar al nuevo Volkswagen Polo, aunque con una imagen algo mas formal y una mayor tecnología. Además incluye la instrumentación digital configurable Audi Virtual Cockpit con pantalla de 10,25 pulgadas, sistema de información y entretenimiento con pantalla de hasta diez pulgadas y múltiples opciones de conectividad gracias a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto y un sistema de sonido opcional Bang & Olufsen con 11 altavoces.

La oferta de motores inicial del nuevo Audi A1 2018 no incluye alternativas diésel. El propulsor de acceso es el TFSI de 1.0 litro con 95 CV, un motor que también será ofrecido en una versión con 115 caballos. Los clientes también podrán optar por el 1.5 TFSI con 150 CV o bien por el 2.0 TFSI de 200 CV como alternativa mas prestacional. Se combinan con un cambio manual, aunque el cambio S-Tronic de doble embrague estará disponible como opción.

Audi A1 2018

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>