El pasado mes de mayo inició en España la comercialización del nuevo Peugeot 508 2018 y por éstos días el fabricante francés difundió una nueva serie de imágenes oficiales, que permiten conocer a la nueva berlina grande de Peugeot en mayor profundidad.
El relevo generacional de la berlina del segmento D de la marca gala, llega al mercado con el propósito de dar batalla contra sus rivales de gama alta. Se trata de una propuesta algo mas compacta que su predecesor, desarrollada sobre la plataforma EMP2, con un diseño tipo fastback de 5 puertas que logra mejorar su practicidad y el acceso a su maletero de 487 litros de capacidad.
Exteriormente el nuevo 508 destaca por su carrocería de formato deportivo y robusto, que toma comp punto de partida al prototipo Instinct Concept. Sus ventanillas sin marcos y los delgados pilotos traseros LED, unidos por una moldura en negro lacado son las principales señas de identidad de esta nueva berlina del segmento D.
El habitáculo completamente renovado incluye la instrumentación digital configurable i-Cockpit de la marca francesa, además de los mas recientes adelantos en materia de conectividad y asistencias en carretera. El sistema de información y entretenimiento presume de un pantalla táctil de diez pulgadas, Apple Carplay, Android Auto, Mirror Screen, MirrorLink y carga de móviles por inducción.
El equipamiento mas relevante incluye además climatizador automático bi-zona, navegación integrada, mantenimiento de carril, control de velocidad adaptativo con función de arranque y parada, reconocimiento de señales de tráfico, frenada autonoma en ciudad, detección de objetos en ángulo muerto, detección de peatones, etc.
La oferta de motores inicial incluye en gasolina los PureTech en versiones de 180 y 225 CV de potencia, mientras que en diésel los clientes podrán optar por los BlueHDi en versiones de 130, 160 y 180 CV de potencia. El cambio manual de 6 velocidades es de serie, aunque un cambio automático de 8 relaciones también forma parte de la oferta.
[Not a valid template]