Portada » Noticias del motor » La producción del Alfa Romeo MiTo llegará a su fin en Julio

Por el

La producción del Alfa Romeo MiTo llegará a su fin en Julio

La producción del utilitario italiano de tres puertas llegará a su fin el próximo mes de julio. Por el momento Alfa Romeo no tiene planes para desarrollar un sustituto de este modelo nacido hace una década.

Alfa Romeo MiTo

Con diez años sobre sus espaldas, el Alfa Romeo MiTo no está atravesando su mejor momento, con unas cifras de ventas que han ido de mal en peor y que han alcanzado ya los registro mas bajos en una década.

Cuando contaba con tiempo ocioso, uno de los diseñadores de Alfa Romeo de aquellos años trabajaba en los trazos de un pequeño vehículo compacto, tomando como fuente de inspiración al superdeportivo 8C. Cuando los directivos de la marca iniciaron un concurso interno para proyectar un utilitario de tres puertas, éste diseñador tan solo tuvo que presentar el trabajo que ya tenía hecho. El grado de aceptación fue tan alto que el MiTo pasó rápidamente a producción.

Pero tras una década en el mercado, los tiempos han cambiado y el público ya no demanda las carrocerías de tres puertas y los crossovers son la elección para la mayoría de los clientes. Debido a ello, el fabricante italiano ha decidido poner fin a la producción del Alfa Romeo MiTo, que cesará el próximo mes de julio.

Alfa Romeo MiTo

Seguramente te estarás preguntando si hay futuro para el MiTo. Por el momento no está previsto un relevo generacional para este modelo que está ya muy cerca de despedirse, pero como ha señalado anteriormente el propio Sergio Marchionne, el futuro del modelo pasa por su conversión a un crossover compacto de carácter urbano o la denominación MiTo desaparecerá cuando la actual generación se despida en junio de 2018.

Producido en la planta italiana de Mirafiori, la salida de producción del Alfa Romeo MiTo impulsará una reestructuración de las factorías de la marca en Italia, ya que algunos de los trabajadores serán de Mirafiori serán asignados a otras locaciones.

La actual estrategia de la marca italiana se dirige en otra dirección, pero si en algún momento la denominación MiTo tiene peso suficiente para retornar al mercado lo hará adoptando un formato de carrocería crossover, mas atractivo para el público actual.

Alfa Romeo MiTo

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>
Fuente: Repubblica.it