Portada » Noticias del motor » Los Alfa Romeo MiTo y Giulietta podrían sobrevivir, aunque como SUVs

Por el

Los Alfa Romeo MiTo y Giulietta podrían sobrevivir, aunque como SUVs

Si bien se creía que no sobrevivirían mas allá de su actual ciclo de vida, los Alfa Romeo MiTo y Alfa Romeo Giulia podrían reencarnar en SUVs.

Sergio Marchionne trazó en 2014 un ambicioso plan para el resurgimiento de Alfa Romeo, con el arribo de una nueva generación de modelos que tendían como eje la propulsión trasera. Así nacieron los nuevos Giulia y Stelvio, dos sofisticados productos de carácter deportivo que volvieron a colocar a la marca italiana en lo mas alto.

Pero a pesar de haber puesto el foco en el mercado de lujo, Alfa Romeo no parece decidida a descuidar a sus modelos de entrada; los MiTo y Giulia. En una reciente entrevista concedida a Auto Motor und SportReid Bigland responsable de las marcas Alfa Romeo y Maserati reveló algunas de las estrategias para la marca italiana.

Si bien inicialmente se creía que los Alfa Romeo MiTo y Alfa Romeo Giulietta no vivirían mas allá de la actual generación, Bigland abrió nuevas perspectivas para ambos modelos, que podrían finalmente recibir un relevo generacional. El MiTo debutó en 2008 y el Giulietta en 2010, pero ambos gozan aún de cierto éxito no sólo en Europa sino también en otros mercados a pesar de estar ya cerca del final de su ciclo de vida.

Sin embargo el directivo aseguró que tal vez ambos modelos podrían abandonar su actual configuración hatchback, para adoptar un formato de carrocería mas atractivo para el público actual: ambos modelos podrían transformarse en crossovers.

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>