Mi hermano mayor: Cuando el Alfa MiTo Conoció al 8C Competizione

Cuando era pequeño quería ser como mi hermano mayor. Me vestía igual que él, iba a los mismos lugares y hacía las mismas cosas, hasta me sacaba fotos junto a él. Eso parece decir el Alfa Romeo MiTo en ésta sesión fotográfica junto al exquisito Alfa Romeo 8C Competizione.

 

Alfa Romeo Mito

Alfa-Romeo-MiTo-Quadrifoglio-Verde-Argentina

El Argentino Juan Manuel Diaz diseñó al MiTo en sus ratos libres. Cuando contaba con tiempo ocioso, Díaz diseñaba los trazos del pequeño compacto, tomando como fuente de inspiración al superdeportivo 8C. Cuando los directivos de la marca iniciaron un concurso interno para proyectar un coche compacto, Juan Manuel tan solo tuvo que presentar el trabajo que ya tenía hecho. El grado de aceptación fue tan alto que el MiTo pasó rápidamente a producción.

El MiTo Quadrifogio Verde tiene 170 caballos, frenos Brembo y todo el ADN de la marca italiana.

De esa forma Alfa Romeo concebía un hatchback compacto que se ubicó en el escalón mas bajo de su gama, con los rasgos de diseño de su deportivo mas caro, del que sólo se construyeron 500 unidades. El MiTo se convirtió en auto del año en Europa en 2009 entre otros galardones recibidos alrededor del mundo.

Alfa-MiTo-8C-Competizione-02

El MiTo encontró su máxima expresión deportiva con la llegada de la variante Quadrifoglio Verde, tras que finalmente fuera descartada la variante mas radical GTA. Equipado con un motor MultiAir turbo de 1.4 litros, que desarrolla una potencia de 170 caballos obtenidos a 5.500 rpm, con 250 Nm de par a 2.500 rpm, el QV puede acerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 219 km/h.

 

Alfa Romeo 8C Competizione

Alfa-Romeo-8C-Competizione

El 8C Competizione fue presentado como prototipo en el Salón del automóvil de Frankfurt del año 2003, llegando a producción en 2007. Se transformó rápidamente en un ícono de la marca, con un diseño que algunos califican como el mas bonito de los creados por Alfa Romeo, al menos en las últimas décadas.

Tan solo se fabricó en una serie limitada a 500 unidades que fueron vendidas rápidamente, teniendo en cuenta que Alfa Romeo recibió 1.400 órdenes de compra, casi el triple de las unidades disponibles.

El 8C Competizione tiene un motor V8 de 450 caballos y una estética impecable. Sólo se fabricaron 500 unidades.

Su carrocería es del tipo berlinetta y ha sido diseñada por el Centro Stile de la marca italiana. El 8C es compacto, bajo y con unas líneas puras y redondeadas. Cuenta con unas proporciones envidiables y una estética que rememora a los deportivos de algunas décadas pasadas. Su carrocería está confeccionada íntegramente en fibra de carbono.

Alfa-MiTo-8C-Competizione-03

A pesar de no contar con elementos aerodinámicos visibles, careciendo incluso de alerón, se ha trabajado en forma intensa en el piso y en los difusores posteriores, otorgándole una adherencia en curva formidable.

El 8C equipa un motor V8 de 4.7 litros y 450 caballos, que le permite superar los 250 kilómetros por hora de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Con un precio inicial de 160 mil euros, lo limitado de su producción llevó el valor de reventa a precios astronómicos. Además de la versión con techo rígido, Alfa Romeo desarrolló al 8C Spider, una variante descapotable, que provisto del mismo impulsor V8 llegó también en una producción limitada a 500 unidades.

Alfa Romeo Mito 2008

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *