Portada » Noticias del motor » Oficial: Cupra ya es una nueva marca, independiente de SEAT

Por el

Oficial: Cupra ya es una nueva marca, independiente de SEAT

Cupra ya es la nueva submarca de SEAT, que estará orientada a los vehículos de altas prestaciones. Su debut oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, aunque el próximo 22 de febrero podremos conocer a su primer modelo.

Anuncio

Desde hace ya varios meses comenzaron los rumores acerca del desprendimiento de Cupra como una marca independiente, cuando a mediados del pasado año las primeras informaciones surgían. En aquel momento los voceros del Grupo Volkswagen y de la firma española no se pronunciaron al respecto, pero hoy el grupo alemán lo ha hecho oficial, dando nacimiento a la nueva marca Cupra.

SEAT ha optado por seguir el camino trazado por otros fabricantes y al igual que Fiat con Abarth, Citroën con DS o Hyundai con Genesis, la firma española ha decidido transformar al sello que hasta ahora distinguía a sus modelos mas prestacionales en una marca completamente independiente, que por supuesto estará orientada a las altas prestaciones.

A dos décadas de debutar en el mercado, Cupra ha logrado tomar vuelo propio y muy pronto podremos conocer a su primeros modelos que tendrán su propia identidad. La nueva marca ha anunciado que su debut tendrá lugar el próximo 22 de febrero, mientras que en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 tendremos la oportunidad de conocer a sus primeros modelos y por los que entendemos, inicialmente estarían basados en vehículos SEAT.

Por el momento Cupra sólo ha desvelado su nuevo logo y no ha brindado detalles acerca de cómo estará conformada la gama inicial de esta nueva submarca deportiva de SEAT, pero todo está ya en marcha para su lanzamiento que tendrá lugar en 22 días.

¿Cual será el primer modelo que presentarán? Posiblemente se trate de un vehículo basado en el SEAT Ateca, ya que estaba prevista su versión Cupra. Sin embargo teniendo en cuenta que se trata de una nueva marca orientada a los vehículos deportivos, presentar un crossover como el primero de su modelos tal vez no sea una buena idea para lograr sorprender a sus potenciales clientes.

Sólo faltan unos pocos días para despejar todas las dudas, cuando el primer modelo de esta nueva marca se presente virtualmente en sociedad, para luego tener su lanzamiento oficial en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>