Portada » Noticias del motor » El Ford Freestyle debuta en India: Un Ka crossover

Por el

El Ford Freestyle debuta en India: Un Ka crossover

El nuevo Ford Freestyle es una nueva versión de aspecto campero del Figo, tal como se conoce al Ford Ka en india.

Ford Freestyle

El público demanda crossovers y los fabricantes intentan satisfacer esa demanda con diversas alternativas que en ocasiones no consiguen una estética demasiado agraciada. Al igual que en Brasil, en donde desde hace un año tienen al Ka Trail, una versión crossover de la mas reciente generación del subcompacto, en India acaban de presentar al Ford Freestyle, de similares cualidades que el modelo sudamericano, ya que también recurre a un aspecto campero.

Aunque en India han ido un paso mas allá, ya que han eliminado la denominación Figo, tal como se lo conoce en ese mercado el Ford Ka, para ofrecerlo como un nuevo modelo al que sencillamente denominan «Freestyle».

Al igual que el modelo brasileño, el nuevo Ford Freestyle recurre a plásticos negros sin pintar en los pasos de rueda y la zona inferior de la carrocería, unos paragolpes de diseño especifico, faros oscurecidos, barras de techo, vinilos a los laterales de la carrocería, llantas de aleación de diseño específico y unas suspensiones con mayor distancia respecto al suelo.

En el interior no hay novedades, mas allá de un nuevo sistema de información y entretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto. La dotación incluye además en las versiones mas equipadas seis airbags, ABS, EBD, cámara de retroceso, elevalunas eléctricos, etc.

En términos mecánicos el Ford Freestyle estrena un nuevo motor de gasolina Dragon de 1.2 litros, un tricílindrico naturalmente aspirado que desarrolla 95 CV de potencia y un par máximo de 120 Nm, que se combina con un cambio manual de cinco velocidades. Posteriormente la oferta se enriquecerá con el arribo de las versiones diésel, como así también de un motor turbo de gasolina de 1.5 litros que desarrolla 123 CV de potencia y un par máximo de 150 Nm.

Ford Freestyle

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>