Portada » Noticias del motor » La plataforma del Alfa Romeo Giulia será utilizada por otros modelos de FCA

Por el

La plataforma del Alfa Romeo Giulia será utilizada por otros modelos de FCA

El jefe máximo de Alfa Romeo considera que la plataforma Giorgio es una verdadera joya en términos de desempeño dinámico, por lo que considera muy difícil que sólo sea utilizada por los modelos de la marca italiana.

Anuncio

alfa-romeo-giulia-veloce-1

Fiat Chrysler Automobiles está muy conforme con la plataforma Giorgio que estrenó el Alfa Romeo Giulia y que ahora también utiliza el nuevo Alfa Romeo Stelvio. Pero la arquitectura es tan buena, que su utilización se expandiría también a las otras marcas del grupo.

Se trata de una plataforma para la que Fiat Chrysler Automobiles invirtió 1.000 millones de euros en su desarrollo. El propósito de tamaña inversión era el de lograr un chasis que le permitiera a Alfa Romeo competir en igualdad de condiciones contra Audi, BMW, Jaguar y Mercedes. A la vista de los resultados con el espectacular Giulia, el objetivo ha sido cumplido y el plan de Sergio Marchionne para construir una nueva Alfa Romeo comienza a tomar forma con el arribo del segundo modelo en la nueva era, el SUV Stelvio.

Sin embargo, y a pesar que originalmente la plataforma Giorgio había sido ideada para el uso exclusivo de Alfa Romeo, el jefe de marca Reid Bigland en una entrevista reciente concedida a un grupo de periodistas en el marco del Salón del Automóvil de Los Angeles, ha sugerido que la plataforma podría ser utilizada por otras marcas del grupo Fiat Chrysler Automobiles.

https://www.autodato.com/2014/05/alfa-romeo-fabricara-8-nuevos-modelos-y-seran-todos-de-traccion-trasera.html

Bigland aseguró que modificar esa plataforma para ser utilizada en otros productos del grupo está dentro de las posibilidades. El directivo considera que la arquitectura es una verdadera joya en términos de dinámica de conducción, por lo que les va a resultar muy difícil mantenerla exclusivamente para ser utilizada por Alfa Romeo. Sugirió que podría ser tanto adaptada para vehículos mas baratos como mas caros que los Alfa Romeo, por lo que Dodge y Maserati podrían ser las los principales candidatos a beneficiarse de esta arquitectura, presumiblemente en modelos de alto rendimiento.

La plataforma Giorgio le permitió al Giulia establecer el récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife con la versión Quadrifoglio Verde de 505 CV y se espera que lo mismo ocurra con el Stelvio QV. La marca italiana tendrá sus ocho nuevos modelos basados en la nueva arquitectura de aquí a 2020, que van desde un hatchback hasta una berlina que se situará por encima del Giulia.

alfa-romeo-stelvio-02

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Automotive News