Portada » Noticias del motor » Hyundai celebra los 40 años de su llegada a América Latina

Por el

Hyundai celebra los 40 años de su llegada a América Latina

En 1976 el Hyundai Pony aterrizaba en Ecuador y daba inicio a la comercialización de la marca surcoreana en el continente Americano. En 1986 arribaron a Estados Unidos con el Hyundai Excel.

Anuncio

hyundai-pony

La andadura comercial de Hyundai Motor Company en Latinoamérica comenzó en el año 1976, cuando las primeras unidades de su modelo Pony arribaron a Ecuador. Y por ello es que la firma surcoreana eligió a la ciudad de Guayaquil para el lanzamiento regional del Hyundai Ioniq, que en forma paulatina comenzará su desembarco en los diversos mercados de la región.

La marca fue fundada en el año 1947, aunque su primer automóvil llegó recién en el año 1968. Se trataba del Cortina, fabricado bajo licencia de Ford. Pero para el año 1975 los surcoreanos desarrollaron su primer vehículo propio, el Huyndai Pony, el modelo con el cual desembarcaron en el continente Americano tan sólo un año después de su debut.

Se trataba de un modelo diseñado por Italdesign Giugiaro, desarrollado en colaboración con Mitsubishi, que estaba basado en el prototipo Pony Coupé Concept que la firma surcoreana había llevado el año anterior al Salón del Automóvil de Torino.

Una década mas tarde, continuando con su expansión internacional llegaron por primera vez al mercado norteamericano, inicialmente con el Hyundai Excel, al que le siguieron los Elantra y Accent ya entrada la década de 1990.

El Hyundai Ioniq es el primero de una nueva generación de modelos híbridos de la firma surcoreana. Está desarrollado sobre una plataforma específicamente diseñada para utilizar plantas motrices híbridas, que combina el aluminio ligero con acero de alta resistencia. Utiliza un motor Kappa GDi de 1,8 litros con 105 CV, una planta motriz desarrollada exclusivamente para los híbridos de la marca, que se combinará con un motor eléctrico de 47 CV.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>