Portada » Videos » El Alfa Romeo Giulia es una vez más la berlina mas rápida en Nürburgring

Por el

El Alfa Romeo Giulia es una vez más la berlina mas rápida en Nürburgring

Hace muy poco tiempo la nueva generación del Porsche Panamera le había arrebatado al Alfa Romeo Giulia QV el título de la berlina mas rápida en el Nürburgring Nordschleife. Pero el Giulia lo recuperó.

Anuncio

Con la llegada del nuevo Giulia, el primero de los modelos de la nueva era de Alfa Romeo, la firma italiana se planteó como objetivo transformar al Giulia QV en el mas rápido en su clase en girar al circuito alemán de Nürburgring Nordschleife.

Por supuesto que los italianos lo lograron, superando así a sus principales rivales alemanes, logrando girar al infierno verde en tan solo siete minutos y 39 segundos. Pero Porsche preparaba la nueva generación de su Panamera y por supuesto tenían la necesidad de superar al producto italiano, algo que lograron por escaso margen, pero suficiente para arrebatarle al Giulia el privilegio de ser la berlina mas rápida en el ‘ring.

https://www.autodato.com/2015/09/oficial-el-alfa-romeo-giulia-qv-logro-girar-al-nurburgring-nordschleife-en-739.html

Pero el título no le ha durado mucho tiempo a Porsche, ya que el Alfa Romeo Giulia ha logrado batir nuevamente el récord, ésta vez utilizando una transmisión automática, superándose a si mismo con un tiempo de siete minutos y 32 segundos y dejando atrás al Panamera.

El Alfa Romeo Giulia QV utiliza un motor biturbo de origen Ferrari, un V6 de 3.0 litros y 510 CV con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 307 km/h.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>