Davide Cironi encontró al único Alfa Romeo 155 GTA Stradale que hay en el mundo

Davide Cironi encontró la única unidad del Alfa Romeo 155 GTA Stradale producida por Zagato, el 'Santo Grial' como le gusta llamarla. Promete conducirla cuando esté en condiciones.

El vídeo comienza con Davide Cironi al mando de un Alfa 75 mientras circula por una carretera de tierra. Llega a destino, desciende del coche y al abrir la puerta de un galpón descubre que dentro descansan varias unidades: Lancia Delta Integrale, Alfa Giulia, Alfa 75. Sin embargo sólo uno de ellos es el que lo espera, se trata de un 155 GTA Stradale, el ‘santo grial’ como a Davide le gusta llamarlo.

El coche en cuestión no está en perfecto estado, tiene el paragolpes delantero algo dañado y algunas piezas algo gastadas, pero definitivamente se trata de un verdadero Alfa Romeo 155 GTA Stradale, un modelo nacido gracias al desarrollo conjunto de Alfa Corse y Sergio Limone, sobre la base del 155 Q4Hay una sola unidad en el mundo y Davide ha hecho de todo para lograr encontrara.

Posteriormente Zagato ‘robó’ la idea y desarrolló su propia versión del GTA Stradale, basándose sobre los Q4 y 2.0 TS aunque en lugar de utilizar fibra de carbono como en el modelo original, optó por un desarrollo en fibra de vidrio. Estos modelos fueron bautizados por Zagato como GTA-Z y TI-Z y no contaban con ningún desarrollo específico en el chasis como si tenía el modelo original de Alfa Corse y Sergio Limone.

El vehículo que Davide encontró estaba en Alemania, pero en el año 2001 regresó a Italia, y al día de hoy éste es el único documento que prueba su existencia. El coche tiene un motor de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 190 caballos de fuerza, un coche especial y mas aún para un confeso amante de la marca como lo es Davide Cironi. Tan sólo basta observar cómo se dibuja una sonrisa en su cara cuando escucha el sonido del motor al arrancarlo, para darse cuenta como disfruta de su trabajo. Sin dudas, un hombre con suerte.

Por el momento nos quedamos con las ganas de verlo en acción, pero promete conducirlo cuando el coche esté en condiciones.