Portada » Noticias del motor » LatinNCAP retira las tres estrellas de seguridad al Renault Clio Mío

Por el

LatinNCAP retira las tres estrellas de seguridad al Renault Clio Mío

La historia entre Renault con el Clio Mío y LatinNCAP parece no tener fin. Ahora el organismo anunció la retirada de las tres estrellas que oportunamente le había otorgado al hatchback. Es porque Renault no cumplió con el compromiso de instalar doble airbag de serie.

Anuncio

Renault-Clio-MioEl Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, mejor conocido como LatinNCAP, decidió retirar las tres estrellas que le había otorgado al Renault Clio Mío en su segunda prueba de impacto, cuando el fabricante francés había decidido dotarlo de doble airbag frontal, luego que en el año 2013 hubiese obtenido cero estrellas.

LatinNCAP retiró las 3 estrellas obtenidas por el Clio Mio en 2013.

Lo que ocurre es que Renault se había comprometido a instalar de serie el doble airbag frontal en el Clio Mío para toda America Latina y justamente por ese motivo LatinNCAP accedió a realizar la prueba de impacto por segunda vez, esta vez patrocinada por el fabricante,  momento en el cual logró obtener las tres estrellas.

Pero recientemente Renault mudó la producción del Clio Mío a su planta en Colombia y desde allí comenzaron a salir unidades equipadas sin airbags de serie, al punto que ni siquiera se ofrecen como opcional en ese mercado.

Como resultado de la investigación de LatinNCAP, la marca francesa ha vuelto a comprometerse a mejorar la seguridad del Clio comercializado en Colombia. Asegura que a partir del mes de febrero del próximo año el modelo contará con doble bolsa de aire frontal, pero hasta que esa promesa se cumpla, el Clio vuelve a tener una calificación de cero estrellas para la protección de pasajeros adultos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>