Portada » Noticias del motor » La nueva generación del MINI Clubman en mayor detalle

Por el

La nueva generación del MINI Clubman en mayor detalle

La segunda generación del MINI Clubman de la era BMW ya es oficial. Mide 4.25 metros de largo y ya es el MINI mas grande y con mayor habitabilidad en la historia de la marca. Su mecánica y equipamiento es equivalente a la del hatchback.

MINI-Clubman-2

Luego de las primeras filtraciones, BMW decidió difundir en forma oficial todas las imagines e información de la segunda generación del MINI Clubman. Mantiene el estilo del modelo al cual sustituye, pero suma muchísimo espacio adicional, al punto en que se transforma en el MINI mas grande de la gama actual y como siempre, cuenta con numerosos elementos que permiten personalizarlo a gusto del comprador.

Abandonó el formato asimétrico y adoptó una configuración de 6 puertas.

A nivel estético no hay grandes novedades, ya que conserva el frontal con los grupos ópticos redondos que caracterizan a los productos de la marca y que de hecho es prácticamente igual al del modelo de tres y cinco puertas, con la diferencia que por ser mas ancho, los elementos están distribuidos de un modo sutilmente diferente.

Su carrocería se ha extendido hasta alcanzar los 4.25 metros de longitud, mientras que su distancia entre ejes es de 2.67 metros lo cual lo sitúa dentro del Segmento C, aunque ya sin la extraña configuración de puertas asimétricas, sino con un formato que pueda hacer frente a productos mas tradicionales como el Volkswagen Golf.

Sin embargo no perdió su característico estilo al que la marca denomina shooting brake, con un sector posterior bien recto, provisto de una doble puerta de apertura horizontal, lo cual lo transforma oficialmente en un seis puertas.

MINI-Clubman-1

Con esa longitud, el nuevo Clubman ha aumentado 27 centímetros de largo y es además 9 centímetros mas ancho que un MINI de 5 puertas, lo cual mejoró en forma notable su habitabilidad.

Además ofrece un zona de carga con 360 litros de capacidad, que puede ser ampliada hasta alcanzar los 1.250 litros totales al abatir los respaldos de los asientos posteriores, en forma total o de ser necesario utilizando una proporción de 60:40 o en tres partes a través de una proporción 40:20:40.

Para la carrocería MINI estrena dos nuevos colores: Melting Silver metalizado y Pure Burgundy metalizado, los cuales pueden ser combinados con el techo o los espejos retrovisores exteriores en color blanco, negro o plata, tal como es habitual en la mayoría de los productos MINI.

En el habitáculo la disposición de los elementos parece haber sido tomada directamente del hatchback F56, aunque adaptados a la carrocería de mayor ancho. Lo mismo ocurre con el equipamiento, ya que utiliza en mismo sistema de información y entretenimiento montado dentro de un cuadrante de forma circular y el mismo sistema de head up display que montan los modelos mas pequeños.

MINI-Clubman-3

El nuevo Clubman es el MINI mas grande en la historia.

Debajo del capot no hay sorpresas, ya que no hace mas que trasladar los bloques de tres y cuatro cilindros, ya presentes en los otros modelos de la marca. La gama inicia con el modelo mas básico denominado One, que utiliza un 3 cilindros de 102 cv, el Cooper con un tres cilindros de 136 caballos, mientras que el Cooper S utiliza un 4 cilindros con 192 caballos de fuerza. Diesel habrá solo uno con 150 cv disponibles.

De serie todos se asocian a una transmisión manual de 6 relaciones u opcionalmente a una automática de igual cantidad de marchas, mientras que los 4 cilindros podrán combinarse con un cambio automático de ocho marchas.

Entre sus opciones de equipamiento de serie se encuentran los airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes ISOFIX, control electrónico de estabilidad DSC, control de tracción DTC, bloqueo electrónico del diferencial, sensor de presión de los neumáticos, luces diurnas de LED, antinieblas delanteros de LED, sensor de lluvia y luces, climatizador de dos zonas, volante multifuncional revestido en cuero y llantas de aleación de 16 pulgadas y de 17 pulgadas, entre tantos otros.

Los precios para el mas accesible de la gama, denominado One todavía no han sido definidos, pero el Cooper mas económico inicia apenas por encima de los € 26 mil, mientas que el Cooper S está justo por debajo de los 30 mil euros.

MINI-Clubman-4

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>