Portada » Noticias del motor » Así es la segunda generación del Chevrolet Cruze

Por el

Así es la segunda generación del Chevrolet Cruze

General Motors mostró a la segunda generación del Chevrolet Cruze. Es mas grande y mas liviano que la generación anterior y se ofrece con un motor turbo de 1.4 litros con 153 cv.

2016 Chevrolet Cruze front 7/8

Ayer no solamente quedó sellado el debut del Camaro Convertible, sino también además General Motors difundió las primeras imágenes e información de la segunda generación del Chevrolet Cruze, esta vez en su formato occidental.

Es mas grande, pero mas liviano que el modelo al cual sustituye.

Se trata del relevo generacional del sedán del segmento C, que en esta entrega llega con mayores dimensiones y menor peso respecto al modelo al cual sustituye.

Se basa en la nueva plataforma D2 de tracción delantera de General Motors, con una distancia entre ejes 15 milímetros mayor y una largo total que alcanza los 4.6 metros. Pero a pesar de sus mayores dimensiones, su peso disminuyó 113 kilogramos. A nivel estético cuenta con muchas diferencias respecto al Cruze II que se vende en China desde hace algunos meses, ya que el modelo internacional posee un estilo influenciado por los Malibu e Impala.

De todos modos el aspecto agresivo del modelo mostrado por GM en las primeras fotografías corresponde a la versión deportiva RS, que incluye accesorios que no formarán parte de las versiones mas convencionales. Entre ellos se encuentran una serie de tomas y salidas de aire frontales y traseras, como así también un splitter frontal, faldones laterales, un pequeño alerón posterior y unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

2016 Chevrolet Cruze Interior

Utiliza un nuevo motor turbo de 1.4 litros con 153 caballos.

Debajo del capot se ofrece con un nuevo propulsor turbo, con bloque de 4 cilindros, 1.4 litros de cilindrada y un potencia de 153 caballos de fuerza con 240 Nm de par motor, mientras que en una segunda etapa serán anunciadas las variantes diesel.

El motor puede estar asociado tanto a una transmisión manual de 6 marchas como a una automática de igual cantidad de relaciones. Este conjunto mecánico le permite al Cruze II acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

En el habitáculo se incluye un sistema de información y entretenimiento totalmente renovado, equipado con MyLink y una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, que es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Su lanzamiento comercial tendrá lugar en los Estados Unidos a comienzos de 2016, pero GM ya anunció su llegada a mas de 40 mercados alrededor del mundo, aunque no está previsto su llegada a Europa, en donde el fabricante decidió dejar de ofrecer los productos de la marca Chevrolet.

En una etapa posterior llegará además una segunda variante de carrocería, ya que habrá una versión hatchback, tal como ocurrió en su primera generación, aunque todavía no ha sido anunciada en forma oficial.

2016 Chevrolet Cruze rear 3/4

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>