Portada » Noticias del motor » Audi dispuesta a comprar las denominaciones Q2 y Q4, pero FCA se niega a vendérselas

Por el

Audi dispuesta a comprar las denominaciones Q2 y Q4, pero FCA se niega a vendérselas

Audi intenta comprar los derechos comerciales de las marcas Q2 y Q4 a Fiat Chrysler Automobiles, pero las denominaciones son utilizadas por Maserati y Alfa Romeo para sus modelos de tracción total.

Anuncio

alfa_romeo_159_sportwagon_q4

A mediados de la década pasada Alfa Romeo tenía sus versiones Q4 y Q2 de los 159, 147 y GT. Q2 es la denominación comercial del diferencial de deslizamiento limitado de Alfa Romeo, equipado en varios de sus modelos desde el año 2006.

A sus coches equipados con tracción en las cuatro ruedas, Alfa Romeo decidió llamarlos Q4 y así lo hizo en el año 1990 cuando lanzó al 155 equipado con tracción integral.

Esta semana se supo que Audi está muy interesado en la compra de los derechos de utilización de las denominaciones Q2 y Q4, ya que eso está limitando la expansión de su familia de productos todoterreno.

Pero el inconveniente es que Fiat Chrysler Automobiles no está de acuerdo a la venta, ya que en la actualidad esas denominaciones están siendo utilizadas por Maserati en sus modelos Ghibli y Quattroporte.

Por otra parte, teniendo en cuenta los planes de expansión de Alfa Romeo con la llegada de numerosos nuevos modelos, está claro por qué Sergio Marchionne no está dispuesto a dejarlos ir tan fácilmente.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>